Hace unos días hubo un Clásico. Un Madrid-Barça en la liga femenina que acabó como siempre: con un repaso de las jugadoras culés en el campo de las merengues. 0 a 3 y para  casa. Goles de Fridolina Rolfo, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen.

Después del partido se ha hablado mucho del bajo nivel de la liga española, con un Barça que se pasea y que no tiene rival, y que si alguien, la federación, el resto de clubs, no pone remedio, convertirán el campeonato nacional en una pantomima. Las jugadoras azulgranas encuentran solo motivación cuando juegan la Champions en Europa, donde el nivel es mucho mejor, y reclaman que se haga alguna cosa porque si no, la Liga se devaluará a pasos de gigante. Unas reivindicaciones comprensibles, a bien no solo de ellas como profesionales, sino en beneficio global de toda la competición nacional. Y ahora, quien ha respondido en plan hooligan ha sido una jugadora del Real Madrid. Y lo ha hecho para que los cuatro palmeros madridistas le den golpecitos en la espalda. Pero no se ha dado cuenta, o quizás sí, cosa que es peor, que ha hecho el ridículo. Hablamos de Athenea del Castillo, o Athenea del Caudillo, como la bautizaron muchos.

novio vox2
 

La misma que hacía fotos orgullosa del novio en el Valle de los Caídos y delante de pintadas de Viva Vox. Del Castillo ha hecho el típico comentarito para tener su dosis de palmeros, hablando de una posibilidad que nunca se producirá, si de ella depende... El problema es que no entiende que la cosa no depende de ella, sino del Barça. Y la posibilidad que plantea nunca pasará. Dice la jugadora del Madrid que "no ficharía por el Barça ni aunque fuera el único equipo que quedara en el mundo".

Gracias por la información. Pobres culés que nos quedaremos sin verla vestida de azulgrana. Yo esta noche no duermo. Nos hundiremos sin su presencia mágica encima del césped. Más vale que nos retiremos que ganaremos nada sin ella... La red la ha hundido. Con especial atención a dos respuestas brutales.

Maria Garrido Barça @mariasgarrido
Maria Garrido @mariasgarrido

Una, de un ex jugador del Barça, un tipo que no se calla y que ahora que está retirado, dice verdades como puños: Marc Crosas. El exculé, ahora en México, ha dejado a Del Castillo por los suelos: "Estamos todos de acuerdo. Tampoco tiene nivel para jugar ahí. Ha jugado 12 partidos con el Real Madrid contra el Barça: 12 derrotas, 0 victorias, 0 goles y 0 asistencias". No menos que la periodista y exjugadora del Barça, María Garrido, a quien hemos visto a menudo en TV3, que suelta un sarcástico: "María Garrido: 'No me quiero liar con Brad Pitt'".