Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino, después de todo lo que ha pasado con Rubiales y Jenni Hermoso, han dicho que ya basta y han emitido un comunicado conjunto. 39 futbolistas, la gran mayoría de las que se proclamaron campeonas del mundo y otras compañeras seleccionables, donde dicen que ya están hartas y que no volverán a la Roja si no se cumplen sus reclamaciones. 39 firmantes de un durísimo comunicado explicando su postura y lamentando que los cambios introducidos hasta el momento en la Federación Española (como la dimisión de Luis Rubiales después de estar inhabilitado por la FIFA o la destitución del seleccionador Jorge Vilda)  "no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres y se apueste por el fútbol femenino. Los hechos que desgraciadamente todo el mundo ha podido ver no son algo puntual y van más allá de lo deportivo. Tolerancia cero". Reclaman cambios inmediatos.

Dicen que no irán a los partidos de la Nations League ante Suecia y Suiza. Después de eso, decisión infame de Zarzuela: "Los reyes Felipe VI y Letizia no recibirán a las jugadoras de la selección española la semana que viene, como tenían previsto". Entre las firmantes del contundente y necesario comunicado, no están, sin embargo, dos de las campeonas del mundo que se han desmarcado de sus compañeras. Claudia Zornoza y Athenea del Castillo. La jugadora del Real Madrid también ha emitido un comunicado justificando su decisión y por qué se ha desmarcado del resto de sus compañeras en la selección española: "Estoy totalmente de acuerdo, al igual que ya han expresado mis compañeras, en denunciar todo lo que sucedió con Jenni Hermoso y en señalar el comportamiento, totalmente fuera de lugar y lamentable, de Luis Rubiales. Por eso mismo, firmé un comunicado junto a 80 futbolistas más (...) Ante la cercanía de la disputa de la Nations League y teniendo en cuenta de que una parte importante de nuestras demandas han sido satisfechas, no contemplo renunciar a la llamada de la Selección". Segons ella, "tengo claro que las jugadoras no podemos ejecutar esos cambios que estamos pidiendo porque no somos las designadas para eso. Por supuesto que considero que son necesarios, pero también soy consciente por la situación de incertidumbre total que atraviesa la RFEF, por lo que quiero darles un voto de confianza a las personas que en este momento han tomado el mando".

Paralelamente a este comunicado, son muchos los que no entienden su posicionamiento. Del Castillo ha recibido muchas críticas, no solo por su gesto, sino por unas imágenes elogiando a su novio, el día que estaba haciéndose fotos orgulloso ni más ni menos que en el Valle de los Caídos. Algún medio, sin embargo, ha considerado que no eran justas las críticas, provocando las iras en la red:

novio vox2

novio vox