Le ha ido de un pelo. Pasar de 'Capitán Alatriste' a Capitán Garfio. Arturo Pérez Reverte ha sufrido un accidente durante su singladura a bordo de una embarcación, donde pasa unos días de desconexión y recreo. Hace bien poco anunciaba "adiós a Twitter por unos días", con la imagen del cuadro de mandos de una nave con la que surca el mar. El descanso del particularísimo escritor y opinador no ha durado demasiado, ni una semana. Una nueva fotografía de la escapada náutica rompía el silencio y estremecía: un accidente con los instrumentos del velero le dejaba la mano hecha un desastre.

accidente mi Arturo Pérez Reverte @perezreverte​accidente mano Arturo Pérez Reverte @perezreverte

Ensangrentada y con un vendaje casero, Pérez Reverte explicaba el incidente. A su manera, claro está: "Moraleja: mantén los dedos lejos de las escotas cuando esté funcionando un winche eléctrico." Lenguaje marinero de un lobo de mar... y de tierra firme. Vamos, que se ha pillado los dedos con el aparato que recoge los cabos. Saca jugo de las palabras en cada ocasión. Es un mago, un mito, una leyenda. A punto de quedarse manco, pero tuiteando en redes sin descanso. Un Cervantes del siglo XXI, el murciano. Afortunadamente, ha salvado el brazo, la mano y los dedos. No será "El manco de Lepanto"... ni de Cartagena.

Arturo Pérez Reverte bn @perezreverte

Arturo Pérez Reverte b/n @perezreverte

El silencio de Reverte es efímero. La inmensidad del mar ensordeció su grito de dolor con el engachón, pero la inmensidad de Twitter lo amplifica. Nos alegramos de que conserve la extremidad sana y salva, por cierto.