Artur Peguera es un tipo que vale mucho la pena. Excelente profesional, buena gente, ama su trabajo, su gente y su tierra como nadie. La cara de los deportes del TN Cap de Setmana lleva ya muchos años en Televisión de Catalunya, informando de todo lo que pasa y tiene que ver con su negociado. Noticias relacionadas con el Barça, el mundo del fútbol, el motor, las carreras del pilotos de motos, atletismo, tenis..., lo que sea. También, solo faltaría, baloncesto.

artur peguera tv3
Artur Peguera TV3

A sus 60 años, Artur parece que haya hecho un pacto con el diablo. No puede ser que tenga 60 años y parece que tenga veinte menos. Se mantiene en una buena forma envidiable, probablemente, porque a la mínima que puede se va a hacer deporte a  la montaña, una de sus grandes pasiones, como lo constatan las muchas imágenes al respecto que podemos ver en sus redes sociales.

Otra de sus pasiones, como decíamos, deporte y familia aparte, es su país, Catalunya. Y si hace falta ser más precisos, todavía más la zona de donde él es. Leridano de cuajo, con un acento maravilloso que afortunadamente ha seguido manteniendo todo este tiempo, a pesar de trabajar en Sant Joan Despí, el del Pont de Suert es un enamorado de todo aquello que tenga que ver con su querida provincia. De hecho, hace muchos años, él empezó trabajando para los diarios 'Sport' y 'La mañana', o para la Cadena SER en Lleida, donde hacía el seguimiento de la Unió Esportiva Lleida en primera división la temporada 1993-1994. Y ahora, el bueno de Artur se ha vuelto a emocionar con otro equipo leridano. Un equipo que este fin de semana ha conseguido, como se suele decir, una machada. Una especie de maracanazo, pero en Madrid. Hablamos del 'Força Lleida', el equipo de baloncesto que acaba de ganar la Final Four de la LEB Oro, y la próxima temporada estará en la máxima categoría del baloncesto español, sube a la ACB.

El conjunto catalán entra por la puerta grande, y acompañará a Barça, Penya, Manresa, Girona o Andorra después de conseguir un hito: ganar en campo contrario, contra el todopoderoso Estudiantes, uno de los clásicos históricos de la ACB. Y por paliza. Incontestable 70-85 en la propia pista del conjunto colegial, en el Madrid Arena. Y Artur, más feliz que unas castañuelas, tal como ha destacado en sus redes sociales:

lleida
 

Nos sumamos a la alegría de Artur. Força Lleida, bienvenidos.