Araceli Segarra habla siempre sin tapujos. No tiene nunca ningún filtro cuando se expresa políticamente, como ha hecho en tantas ocasiones cuando se ha pronunciado a favor del derecho a decidir y de la liberación de los presos políticos catalanes. Y tampoco tiene ningún problema para decir claramente lo que piensa sobre otros debates de la sociedad. Por ejemplo, el uso de los plásticos. La Unión Europea ya hace un año y medio que intenta acabar con los plásticos de un solo uso, que tanto contaminan. ¿Pero quién tiene la culpa de su proliferación? ¿Los consumidores, que los compran, o los fabricantes, que no dejan de producirlos y no los sustituyen? La alpinista leridana, primera mujer española en alcanzar la cima del Everest, lo tiene clarísimo:

araceli ventana

@aracelisegarra

La excolaboradora del Arucitys de 8tv lanza un dardo contra los medios que, dice, criminalizan a los ciudadanos que compran productos que vienen con plásticos. Y señala a los que, a su entender, son los verdaderos culpables: "Criminalizad a los fabricantes y los productores, hostia ya". Sin empresas que elaboren sus productos (y los envases que los contienen) con plástico, los ciudadanos no tendrían manera de adquirirlos. Fácil.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat