El caso Rocío Carrasco abre definitivamente un nuevo frente: el judicial. Este lunes 19 de julio Antonio David Flores se ha reencontrado con sus excompañeros y jefes de 'Sálvame', pero no ha sido en ningún plató de televisión, El escenario era un juzgado de Madrid, donde ha empezado el juicio del exguardia civil contra la 'La Fábrica de la Tele', a la que ha denunciado por despido improcedente y daños morales a raíz de la emisión del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. El testimonio televisivo de Rociíto ha hundido su imagen y su carrera mediática, quedando señalado públicamente como maltratador y sufriendo el despido fulminante del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera. La cosa, sin embargo, no ha acabado aquí: los programas de la productora del catalán Óscar Cornejo son escenario habitual de ataques contra el malagueño, quien ha embestido vía Youtube de practicar una especie de terrorismo audiovisual.

Por todo esto Flores ha optado por la vía judicial, y los primeros en desfilar han sido la propia Corredera, Cornejo, el director David Valldeperas o incluso Gema López. Una López que, curiosamente, no forma parte de la guardia pretoriana de Carrasco, aunque también ha tenido que presentarse en la audiencia. A pesar de no cruzarse ninguna palabra ni saludo, el encuentro ha sido tenso.

Carlota Corredera, David Valldeperas y Gema López juzgados GTRES

Carlota Corredera, David Valldeperas y Gema López en el juzgado / GTRES

Óscar Cornejo juicio Antonio David Flores GTRES

Óscar Cornejo, propietario de 'La Fábrica de la Tele', en el juzgado / GTRES

Antonio David ha ido a la vista acompañado de su letrado, que ha visto cómo le ha tocado el gordo de Navidad en pleno mes de julio. Esta es la primera de una serie de causas judiciales que se irán sucediendo durante los próximos meses, y Flores siempre apunta alto: reclama una cantidad con muchos ceros a su antigua empresa para restituir su honor. Una táctica que no le traerá buenos recuerdos: todos recordamos el pleito que interpuso a la difunta Rocío Jurado, en la que le pedía 6 millones de euros (del año 2000) por vulnerar su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Su abogado era el turbio Emilio Rodríguez Menéndez, y pincharon hueso. El resultado, una condena en costas que supone una fortuna: cerca de 200.000€ que parece aun no ha satisfecho al abogado Marcos García Montes. En todo caso, ya no hay marcha atrás. Quizás por eso la cara del denunciado denotaba nervios e incomodidad. Tampoco era mejor la de los denunciados, aunque al ir todos juntos a sede judicial podían charlar y disimular el trance.

Unos denunciados que, cosas del destino, ahora tienen a Rocío Carrasco como compañera de programa. Un fichaje estrella que garantiza mantener la llama del conflicto bien viva hasta otoño, cuando se estrenará la segunda parte de la serie documental. Rociíto, por cierto, tiene también procedimientos abiertos en los tribunales contra el exmarido. Y los que han de llegar.

Antonio David Flores juzgado juicio contra 'La Fábrica de la Tele' GTRES

Antonio David Flores en el juicio contra 'La Fábrica de la Tele' / GTRES

rocio carrasco fiel

Rocío Carrasco y Fidel Albiac llegando a Telecinco / GTRES

Una curiosidad: si Antonio David Flores gana el juicio, no sólo saldrá perdiendo 'La Fábrica de la Tele'. También pierde Paolo Vasile, amo de Telecinco. Recordemos que Mediaset posee una importante participación en la empresa del tarraconense. Por lo tanto, si uno paga, el otro también. Por eso tanto interés en hacer programas, romper audímetros y vender mucha, muchísima publicidad. Es el mercado, amigos.