El profesor, periodista y escritor Antón Losada ha desenfundado la pistola. Una pistola de juguete, que nadie se espante. Lo ha hecho en Todo se mentira, como respuesta a la última ocurrencia de Vox: Legalizar el uso de las armas en España.

El columnista ha calificado de caralladas (en gallego) la propuesta hecha por Santiago Abascal al portal armas.es, y ha decidido seguir la línea del lider de VOX con más carallades: un revólver de juguete. Para Antón, "vivimos en un país seguro, y yo me siento protegido por los cuerpos de seguridad. El único grupo social que puede estar interesado en la propuesta son los delincuentes." El presentador, Risto Mejide, no se ha podido contener la risa.

Losada tenía como contrincante en el debate a la abogada Montse Suárez, que a pesar de considerar como "una propuesta política" la idea de la formación de extrema derecha, "ya nos hemos reído todo lo que nos teníamos que reír". Sin embargo, Suárez ha recordado a Losada que Pablo Iglesias, líder de Podemos, defendió en 2012 en La Tuerka la política norteamericana respecto del control de armas, con frases como "un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento. Dios bendiga América".

Losada no se ha sentido aludido por este hecho, y no ha tenido problemas al poner Iglesias a la altura de Abascal: "Más caralladas". Eso sí, no ha dejado pasar la queja de Montse Suárez, que asegura que los tribunales españoles no respetan la legítima defensa. El gallego ha encontrado el argumento muy tramposo, ya que "para reirnos de esta idea no se puede sembrar la duda de que en España estamos desprotegidos".