Aclamada por los espectadores como una de las series del año, Antidisturbios está ahora en el punto de mira de algunos sindicatos de la Policía Nacional española. Protagonizada por Vicky Luengo, la trama narra la historia de un desalojo por parte de seis antidisturbios en el centro de Madrid, que acaba con la muerte de un hombre. La actriz mallorquina es una agente de asuntos internos que investiga el caso. Pero la imagen que muestra la nueva producción de Movistar+ no ha gustado nada algunos agentes, y este domingo los sindicatos JUPOL y SUP han cargado con fuerza contra la serie.

Antidisturbios serie

Vicky Luengo protagoniza Antisturbios, la serie que enfurece a los sindicatos JUPOL y SUP de la policía española | Movistar+

Adicción a la droga, agresividad extrema de los cuerpos policiales... es el retrato de la brigada de antidisturbios que tanto ha cabreado a los dos sindicatos de policía. En su cuenta de Twtter, JUPOL tilda la serie de "auténtica basura" y denuncia que "mancha la imagen" de las unidades de intervención. "Con la complicidad de la Dirección General de Policía y la Jefatura de Unidad de Invervención Policial", apunta. Diagnóstico similar al del SUP: "Una serie muy alejada de la realidad. No son drogadictos. No son agresivos". Los tuits se han viralizado enseguida, y en cuestión de minutos han generado una oleada de reacciones. De la mofa del republicano Gabriel Rufián y el humorista Facu Díaz al sarcasmo del presentador Xabier Lapitz: "¿No os gusta lo de las leches a los negros, la coca como alimento, las disfunciones sexuales, la parodia de Vilarejo...? No entiendo qué no os gusta".

Alguien en la policía española no ha oído hablar del efecto Streisand, intentar censurar alguna cosa y conseguir que de repente llegue a mucha más gente. Para los que la quieran ver, Antidisturbios está colgada íntegramente en Movistar+.