La fotografía parecía inocente: Dos actrices catalanas tomando un refrigerio en una terraza. Sonríen, transmiten alegría. Son Anna Bertran y Letícia Dolera, amigas y compañeras de profesión. Aquí ya comenzamos a intuir que el cóctel podría ser sorprendente. No hay cócteles en la foto, eso sí. Más bien una copa de vino en manos de Dolera. "Birras", según explicará la ex de Polònia en el (cuando menos) curioso texto que acompaña a la imagen, en la que la de Girona nos pide nuestra opinión. "En Madrid de birras. ¿Qué opinas? ¡Heaters adelante!!!" La invitación era para leerla dos veces. O tres. O cuatro.

Entre las cervezas que en realidad son vinos y los 'heaters' (calentadores) en vez de 'haters' (detractores), la red tenía material suficiente. Una provocación confirmada por la propia Dolera (que conoce bien el roce tuitero). La puerta abierta de Bertran la ha utilizado diferentes tipos de internautas. Los divertidos, la gran mayoría. Los indiferentes, unos tantos. Y por último, sí: Los haters, clásicos como ir de cañas en una terraza madrileña. La autora del tuit ha reaccionado a algunos de ellos.

Leticia Dolera mueca @leticiadoleraoficial

Leticia Dolera @leticiadoleraoficial

Anna Bertran vestido|traje @annabertran

Anna Bertran @annabertran

Parece que el pasatiempo escogido por la pareja para acompañar su noche madrileña ha tenido sus efectos. No sabemos si en la cantidad esperada. Esperamos, eso sí, que no tengan resaca.