Acusó a Puigdemont de inventarse un 155 violento ("Defraudado por la suavidad del 155, Puigdemont se inventa uno violento y terrible para su realidad paralela"), ha reconocido estar harta de hablar tanto de su tierra en términos políticos ("A mí desde Catalunya me dicen 'Yo ya no escucho la Cadena SER' y no saben lo que se pierdenMe gustaría dejar de hablar de Catalunya") y lamenta que Catalunya va a menos por culpa del procés ("No solo no tenemos una república, sino que vamos camino de tener menos autogobierno. Y con el 155 hemos tenido cero. Es para que los catalanes nos lo hagamos mirar").

angels barcelo @hora25

@hora25

Por si a alguien le quedaba alguna duda de lo que piensa Àngels Barceló sobre la cuestión catalana, sólo hace falta que escuche algún día su Hora 25 para hacerse una idea. Recientemente ha dejado muy claro que Quim Torra no es el político mejor valorado por esta periodista que vive y trabaja en Madrid. Ni él ni su actitud ante los lazos que cuelgan del balcón de la Generalitat.

pancarta lazo blanco Palau Generalitat ACN

ACN

El durísimo editorial con que ha empezado su último programa en la Cadena SER no deja lugar a dudas. Unas palabras resumidas en poco menos de dos minutos bajo el explícito título de "Un teatro agotador". O teatro del malo, también le podría haber dicho, parafraseando a José Mourinho. Porque ha sido muy dura. Para Barceló, lo que hace el presidente de la Generalitat "empieza a ser muy agotador: cuál será o a cuenta de qué el próximo pulso, que ya solo alimenta a los suyos". No es el único piropo que le dedica a un Torra "que ya tiene la cobertura que necesitaba. Torra, que necesita una excusa para obedecer al estado y que no le llamen traidor, ya la tiene", dice en referencia a la recomendación del Síndic de Greuges sobre la retirada de los lazos amarillos.

Quim Torra Inés Arrimadas Parlamento - Sergi Alcázar

Sergi Alcázar

Acusa al presidente de hacer teatro,  "escenificando su resistencia ante un estado opresor que no le deja exhibir ni lazos ni esteladas, lo que lleva haciendo desde que llegó a la presidencia. Alimentar una teatralización que cae por su propio peso, como cuando el sábado miles de independentistas se manifestaron con todos sus símbolos en el centro de Madrid y volvieron a casa sin que este estado opresor moviera un dedo". Zasca a Torra y a los que fueron a la Cibeles de Madrid.

Plan|Plano General cibeles manifestación 16 M ACN (2)

ACN

Barceló todavía es más dura cuando lamenta la falta de política que a su parecer está adoptando el gobierno catalán:  "el Govern no gobierna y el Parlament está más cerrado que abierto, ante la inexistencia reconocida por los encausados de una república, ante el desmoronamiento de un relato que ya no se sustenta, al independentismo que representan Torra y Puigdemont solo les quedan los símbolos. Los lazos, las banderas y el pulso constante al estado pero siempre hasta el filo de la desobediencia". 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat