El humorista Ángel Martín es catalán pero ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Madrid. Inmensamente popular por haber co-presentado, durante cinco años y conjuntamente con Patricia Conde, el programa 'Sé lo que hicisteis...' de La Sexta, ahora se encuentra al frente de 'Dar cera, pulir #0' de Movistar (también con Patricia Conde). Y aunque lleva años viviendo en la capital española, continúa conectado a la actualidad política catalana.

angel martin patricia conde efe

EFE

En una entrevista al diario 'El Mundo', el cómico barcelonés ha sido interrogado sobre las protestas post-sentencia. De forma bastante tendenciosa, por cierto: "¿Quién está estropeando Catalunya?". Como si los catalanes no acabaran de funcionar, vete a saber en qué sentido, porque muchos de ellos son indepes. "No tengo las más puta idea. Si lo supiera supongo que se habría arreglado el tema", contesta Ángel Martín. Pero la respuesta no les acaba de convencer: "Los disturbios que se han vivido tras la sentencia del procés, ¿se habrían permitido en Bilbao o en Madrid?". Permisividad... parece que 'El Mundo' no ha visto la represión de la policía contra los manifestantes. "Disturbios como esos ya ha habido en Bilbao y Madrid muchas veces", explica el presentador catalán.

angel martin movistar

Movistar+

La entrevistadora, sorprendida con la respuesta de Ángel Martín: "¿Sí?". Si pensaban que sólo se manifiestan los indepes, se equivocan. Que si estropear Catalunya, que si disturbios. 'El Mundo' quiere dar una imagen de violencia del movimiento soberanista pero el humorista se desmarca: "Bilbao ha tenido grupos terroristas matando gente. La gente ha salido a la calle a pegarse tanto en Bilbao como en Madrid". Quien quiera construir el relato del independentismo violento, que no cuente con Ángel Martín.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat