Desde EN Blau nos encanta emocionarnos con las anécdotas de los famosos y más, si estas hacen referencia a un momento tan importante de su vida: la maternidad, un tema muy delicado y lleno de tabúes que hay que visibilizar mucho más en muchos aspectos. En este caso, la famosa que nos ha tocado la fibra hablando de este tema es Judit Mascó, modelo catalana que ha trabajado con un listado infinito de diseñadores, marcas y revistas de proyección internacional, y que, además, es madre de cuatro niñas: Maria, Paula, Romitha y Clara. Una familia de seis que ha formado junto con Eduard Vicente, su marido de quien hace más de cuarenta años que están enamoradas y con quien ha vivido todo tipo de aventuras y momentos personales diferentes, uno de los más emocionantes, evidentemente, fue el del nacimiento de su hija Maria, quien rompió aguas justo cuando ella estaba en el teatro. Atentos. 

Judit Mascó / Gtres
Judit Mascó y Eduard Vicente / Instagram
María, Paula, Romitha y Clara, las hijas de Judit Mascó cuando eran pequeñas / Instagram

Judit Mascó no solo gusta por su belleza, sino que también gusta mucho por ser muy cercana, por su actitud y la forma que tiene de captar la atención de todo el mundo cuando se pone delante de la cámara o delante de un micrófono, como cuando lo hace por la radio. Recientemente, la modelo catalana visitaba el programa Parelles de fet de El Balcó de Cadena SER y dejaba tanto al resto de locutores, como a todos los oyentes, con la boca abierta a raíz de esta preciosa anécdota de su primer embarazo. Pongámonos en contexto. Judit Mascó mencionaba la obra La Calisto, una ópera veneciana de Francesco Cavalli que se estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya y que ella escuchó una noche 2 de enero de 1998, justo cuando su primer bebé, Maria, decidió romper aguas, así lo explicaba la modelo: "Esta es una ópera que escuché por primera y última vez hace 28 años (...) La estuve escuchando el 2 de enero, la noche del 1998, larga de pelotas, o sea, no se acababa nunca en la vida, y yo estaba embarazada no, embarazadísima, de mi primera hija y rompió aguas, y tuve que salir, tranquilamente..." Sí, lo habéis entendido, bien, el charco casi se quedó allí.

Judit Mascó con su hija María Vicente en un photocall en 2017 / Gtres

Ahora, 28 años después de aquella tarde del 2 de enero de 1998, Judit Mascó y su hija María, que acaba de soplar las velas de su cumpleaños, han vivido un momento muy emotivo de madre e hija. La modelo continúa explicando la segunda parte de la anécdota: "El otro día, cuando felicitaba a mi hija, a quien le gusta mucho la astronomía, siempre dice que las cosas pasan por algo, yo le dije, María, ¿sabes qué acabo de pensar?, que estás cumpliendo 28 años, y yo te tuve a los 28 años. Entonces, empezamos a buscar información ella y yo, La Calisto es una ópera de Cavalli, basada en la historia mitológica de Calisto, Calisto significa la bellísima, la más bonita, y empezamos a ponernos muy tiernas. Pusimos la música, ahora la estamos escuchando juntas como recuerdo de aquel día, y ella dice, hombre es que a mí me gusta mucho esta música, algo habrá, y yo digo, bueno, algo habrá, la hizo nacer. O ya no podía más, o le gustó mucho" relataba la modelo visiblemente emocionada. 

Que Judit Mascó fuera a ver La Calisto no era casualidad, la melodía de la ópera veneciana era la banda sonora para el nacimiento de su primera hija, María. Una obra preciosa que las unirá a ambas de por vida. Guapísimas.