Ahora que Risto Mejide planifica un late-night  paraCuatro, hay que recordar que ya hay un programa irónico que desglosa la actualidad hacia la medianoche: Late Motiv. Es de pago pero tienen la generosidad de regalar sus mejores momentos en las redes. El monólogo inicial de Andreu Buenafuente desde Madrid al día siguiente de la eclosión de Vox era esperado. Los guionistas lo vistieron de Groucho Marx y tuvo un momento especialmente iluminado sobre quién tiene la culpa de que Vox se instale a las instituciones:  "Le han echado la culpa a la izquierda por no movilizar a sus votantes, a la derecha por adaptar su discurso a las tesis de la extrema derecha, a los medios por darles cobertura, a los cómicos por banalizarlo. Digo yo que la culpa, llámame loco, la tienen los que les han votado".  Aplausos.

Groucho Marx es el único capaz de explicar ahora mismo España. Sobre todo su frase "Estos su mis principios, pero si no le gustan tengo otros". "Dos huevos duros", "Más madera"... todo cabe al discurso político actual. Los seguidores de Buenafuente lo tienen claro:

También hay ultras que miran el programa de pago. Debe ser de los que roban la señal de Movistar del vecino porque creen que la cultura es gratis:

Dani Mateo, Wyoming, Toni Soler, Jair Domínguez y Andreu Buenafuente. No hay demasiado televisivos que se mojen. Hay que escucharlos. Empiezan a ser más que necesarios.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat