Andreu Buenafuente y Sílvia Abril no presentarán finalmente las Campanadas de RTVE del 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid, tal como ha informado este mismo viernes el presentador y ha confirmado la corporación pública. ¿El motivo? Los problemas de salud mental que el humorista catalán reveló en noviembre, y que ya significó la renuncia al monólogo de TV3.· A través de las redes sociales, la cadena ha detallado que Buenafuente "tendrá que alargar su periodo de descanso y el parón de su agenda profesional". Ha sido en un vídeo que ha grabado el mismo humorista donde ha explicado todos los detalles que le han llevado a tomar esta decisión.

Andreu Buenafuente nos cuenta que deberá alargar su período de descanso y el parón de su agenda profesional. Su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales. Esto implica que ni él ni Sílvia Abril podrán… pic.twitter.com/1O2DBau1jm
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) December 12, 2025
El presentador ha querido agradecer en la gravación todos los mensajes de comprensión y de afecto tanto de las cadenas donde él trabaja, como de sus seguidores: "Cada gotita de ese cariño es una vitamina". Fue hace unas tres semanas cuando conocimos la noticia de que el humorista necesitaba parar y ahora, esta prescripción médica, se ha visto alargada. La salud es lo primero. Así lo han explicado desde TVE: "Su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales". Finalmente, aclaran que "esto implica que ni él ni Sílvia Abril podrán presentar el 31 de diciembre las Campanadas de TVE".


Todos aquellos que se han enterado de la noticia han querido mostrar su apoyo y admiración al presentador. También han destacado la importancia de que figuras con un altavoz como el suyo hablaran de la salud mental. Entre los admiradores de la manera de Buenafuente de gestionar la difícil situación encontramos al periodista Jordi Évole, quien ha tuiteado lo siguiente: "Por si me había enseñado pocas cosas, siempre se sigue aprendiendo de Andreu". Buenafuente ha querido aportar al final del vídeo un poco de luz a la situación:"Va a haber muchas más cosas en el futuro, cuando uno esté sereno". Aquí le esperamos.

Por si me había enseñado pocas cosas, siempre se sigue aprendiendo de Andreu @Buenafuente. https://t.co/Gq4UrDm0ZG
— Jordi Évole (@jordievole) December 12, 2025
En un momento en que Buenafuente necesita descansar y parar la maquinaria, no hay duda de que su compañera de vida, Sílvia Abril, estará allí para todo lo que haga falta. Así lo han hecho siempre. Cuando esté recuperado, seguro que volverá más fuerte que nunca a hacer disfrutar a su público como solo él sabe. Pocos hay como Andreu Buenafuente.