Andrea Levy se ha convertido en la primera política en activo que concursa en un programa como Pasapalabra. A la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento de Madrid han tenido la deferencia de ponerla en el equipo azul pepero, en lugar del naranja Cs que también concursa. La número 2 de Madrid ha seguido los pasos de Esperanza Aguirre o Juan Carlos Monedero dentro de un colectivo que no acostumbra a prodigarse en el longevo concurso, y lo ha aprovechado para barrer hacia casa y hacer propaganda de la ciudad donde ahora se siente como una niña con zapatos nuevos: "Venid a Madrid, tenemos una ciudad maravillosa". Sobre el papel qué ha hecho como concursante, no ha hecho el papel triste que muchos le auguraban: acumulando 30 segundos en la 'Sopa de letras' o acertando (y tarareando) una canción de Mecano contra Pilar Cernuda. Cliquea en la foto para ver el momento:

andrea levy pasapalabra2

Telecinco

Acto seguido participó en una prueba sobre celebrities y VIPs, adivinando preguntas sobre Boris Izaguirre, el perro Rex, Tinky Winky o Miguel Induráin. ¿Cuándo falló? Cuando Christian Gálvez le lee: "Obtuvo el título de profesor de francés por la universidad de la Sorbona", Opciones posibles: el vidente Rappel, el vigilante de la playa David Hasselhoff, el expresidente del gobierno Felipe González o el autor de 'El baile del pañuelo', Leonardo Dantés. Respondió: "No sé... David... David Haselfor". Y no. Era Rappel.

andrea levy pasapalabra5

Telecinco

Su presencia no pasó desapercibida para los espectadores:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat