Andrea Janeiro es el pilar más importante para Belén Esteban. Su hija ha sido determinante en los momentos clave de su vida. En momentos en que la colaboradora de ‘Sálvame’ lo veía todo oscuro, Andrea ha sido su luz, su salvación. Especialmente en episodios tan duros como su adicción a las drogas. Uno de los principales motivos por los que salió de ese mundo fue por su hija, no quería que se quedase sin madre, ni que la viese en esas condiciones. Ahora Andrea Janeiro también la ha ayudado mucho en su recuperación por su operación.

Recientemente, Belén Esteban ha concedido una entrevista donde ha hablado de salud mental y autoestima. Lo ha hecho a través de una plataforma online, alejada de las revistas del corazón o los platós de televisión. Se podrá leer en su totalidad en las próximas semanas, aunque ya ha dejado algunos titulares.

Belén Esteban MEDIASET
Belén Esteban MEDIASET

Belén Esteban ha recurrido a profesionales de la salud 

"Hay muchos comentarios que sí te duelen, pero tienes que aprender a vivir con ello. A mí me han llegado a decir: 'Ojalá te mueras'. ¿Estamos locos?", ha explicado la de Paracuellos del Jarama sobre las críticas que sufre en redes sociales. 

Belén Esteban habla públicamente por primera vez de su terapia psicológica. "Mi vida ha cambiado mucho y creo que me ha ayudado mucho el psicólogo porque yo soy una persona muy emocional y muy impulsiva. Todavía estoy en el camino, pero me ayudan a saber llevarlo mejor". 

La colaboradora se puso en manos de especialistas cuando quiso vencer a las drogas, también con el fallecimiento de su padre, una pérdida terrible, y ahora con su problema de salud.

Con su ruptura de tibia y peroné, una recuperación que la mantuvo más de tres meses postrada en un sofá cama sin poder salir de casa, se le sumó una delicada intervención. El pasado verano tuvo que pasar por quirófano para operarse de un pólipo. "En una revisión me vio algo mi ginecóloga. Tenía un pólipo. A los tres días me tuvieron que meter en quirófano y quitármelo. Pero, ¿si no hubiera ido? Pues hubiera sido peor". Así las cosas, lanza un mensaje importante: "Hay que ser valientes y os tenéis que hacer revisiones todos los años porque nuestro cuerpo cambia y tenemos que saber cambiar con él".

La colaboradora también ha hablado sin tapujos de las operaciones y cambios estéticos a los que se ha sometido en todos estos años. "La medicina estética no me gustaba absolutamente nada hasta que empecé. Llevo el pecho puesto, para mí ha sido la mejor operación que me hice. Por ejemplo, yo me ponía un bikini y no tenía pecho y ahora me pongo unos bikinis que me los pongo hasta de triángulo. Mi autoestima ha mejorado". La madre de Andrea Janeiro también se ha sometido a una liposucción, rinoplastia, blefaroplastia y aumento de labios.