Anabel Pantoja cumple 39 años este 15 de julio. La televisiva se despide de un año con muchos altibajos personales. Desde la llegada del nacimiento de su hija Alma, pasando por la hospitalización del bebé por graves problemas de salud y también por un trámite judicial pesado y delicado. La sobrina de la cantante ha vivido momentos muy complicados durante este último año, pero desde hace unos meses ya la hemos podido ver con normalidad por la red, creando el contenido de siempre y mostrándonos, una pequeña, muy pequeña parte de su vida. Lo que no ha perdido es su gracia y naturalidad con su público. Ella charla con sus dos millones de seguidores como si hablara con sus amigos de toda la vida, y los espectadores de Sàlvame sabemos que ella tiene una gracia única.

Hace unos días, veíamos cómo viajaba con su familia política hasta Tremp para asistir a un acto de entrega de despachos militares de su cuñado. Vía Instagram nos iba enseñando su paseo por el municipio catalán mientras aseguraba que estaba en la película de Ocho apellidos catalanes y destacaba que el pueblo no era un Tren, sino que se llamaba Tremp, lo que pasa que no lo sabía pronunciar demasiado bien. Anabel Pantoja decía lo siguiente delante de la cámara:"El pueblo se llama Trent, pero no es un tren. Ten. Tem. Es como si estuviera en Ocho apellidos catalanes" Después de esta experiencia, parece que no se ha terminado de desvincular de Catalunya porque, ayer, mientras celebraba la llegada de su cumpleaños con su chico, mencionó un producto catalán con motivo de debate: la gamba de Palamós. Atentos.

Anabel Pantoja cenaba en el restaurante El Senador y se pedía unas gambas a la plancha que directamente le recordaba a un debate que tuvo con Alba Paúl, Mayte Campo, y Aida Domènex (sí, ella la ch la pronuncia como una x) sobre las gambas durante la boda de Susana Molina. La influencer explicaba delante la cámara: "En la boda de Susana, tuvimos un debate Mayte Campos, Alba Paúl y Aida Domènex donde decíamos que la gamba de Huelva era la más conocida, la que estaba más buena. Y sí, yo soy team gamba de Huelva, pero aquí tengo la gamba roja ¿de? ¿Gordi?" Anabel Pantoja no se acordaba de dónde era la gamba que tenía justo en los morros y le pregunta a David Rodríguez, su novio que la estaba grabando: "De Palamós" Anabel no lo acaba de entender: "¿Cómo?" Él vuelve, esta vez con una pequeña carcajada que se siente de fondo: "De Palamós" Es entonces cuando Anabel Pantoja empieza su segunda explicación.

Anabel Pantoja dice: "De Palamós, de Barce... de Catalunya..." Casi ubica la gamba del municipio de la Costa Brava con las playas de Barcelona, suerte que rectifica a tiempo y casi no se escucha. Sin embargo, lo mejor de todo llega ahora, cuando continúa la explicación: "En este caso esta es la de Menorca, que es gamba roja. Tengo que decir que no la he probado y la pinta y como huele... Así que nada, ahora sí que puedo hablar, porque la voy a probar" Durante la explicación, Anabel cambia y dice que la gamba de Palamós que se está comiendo es de Menorca. Claramente, se ha hecho un lío durante la explicación. Cuando Anabel prueba la gamba alucina con el sabor y podemos intuir que estaba probando una gamba de Palamós porque mientras sorbe la cabeza y confirma que está buenísima dice: "Alba, Aida, cuando me invitáis, coyons (collons), a comer gambas" Todo esto lo dice con un acento que intenta imitar el catalán, y es justo aquí cuando sabemos que realmente se está refiriendo a una gamba encarnada de Palamós porque Alba Paúl es de Girona y la pareja de influencer siempre pasa parte del verano en la Costa Brava, uno de sus rincones preferidos donde se deben hinchar a comida buenas gambas de Palamós.

Anabel Pantoja le dedica este vídeo a Alba Paúl y Dulceida porque sabe que tienen razón y que han ganado el debate, la gamba de Palamós es uno de los mejores productos catalanes. Ahora solo tenemos ganas de ver a la Pantoja por la Costa Brava con su catalán único y asaltando todas las pescaderías catalanas para comer gambas.