Una de las actrices más activas en las redes sociales es Anabel Alonso. A menudo utiliza Twitter para atizar a algunos políticos o actitudes grotescas de la España más rancia. A Vox les dedica recaditos siempre que puede. O a los de Cs, tres cuartas partes de lo mismo. A Felisuco aún le tiemblan las orejas después del zasca antológico que le dedicó a raíz del paracaidista que se comió una farola el 12 de octubre. Y eso que los dos fueron compañeros en la serie Siete Vidas.

Alonso es una de las mejores cómicas del país, de su humor ha dejado probadas muestras en Tu cara me suena, Masterchef Celebrity y tantos otros programas. Pero cuando quiere sabe dejar la vis cómica a un lado y ser despiadada y brillante cuando tiene que criticar o ironizar sobre lo que la rodea. Actualmente la pueden ver los espectadores de Antena 3 en la serie Amar es para siempre. Y esta es la excusa que han aprovechado para llevarla de invitada a uno de los programas estrella de la cadena, Espejo público. ¿Y quién colabora en el programa de la Griso? El torero Fran Rivera. Un tertuliano que acostumbra a soltar cromañonadas y a quien la actriz ha calentado las orejas en alguna ocasión. Y el tema, evidentemente, ha salido a escena.

anabel fran2

Antena 3

La intérprete es, además de su faceta profesional, una firme activista de los derechos del colectivo LGTBI y una defensora acérrima de los derechos de las mujeres. Y hace un tiempo, como muchos otros, se escandalizó por una de las habituales tonterías del torero venido a opinador. ¿Recuerdan el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó porque se difundió un vídeo suyo de carácter sexual por su trabajo? Rivera, entonces, perpetró una frase lamentable: que le recomendaría a su propia hija no hacerse vídeos que pudieran ver terceras personas, porque "los hombres somos incapaces de tener uno y no enseñarlo".

Anabel Alonso le dijo en Twitter: "A ver Fran, querrás decir los hombres como tú". Y hoy Rivera se lo ha recordado: "No tienes razón. Un día me metiste en un grupo de hombres maltratadores, machistas, etc. Entiendo que es un insulto a mí, que no me conoces de nada, porque yo desprecio a ese tipo de hombres. Lo dije de forma genérica". La respuesta de ella, sublime: "Pues pon subtítulos".

Antena 3

Fran Rivera todavía busca por donde le ha caído el demoledor zasca. Bravo por Alonso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat