Ana Rosa Quintana siempre nos lo pone difícil. Mira que intentamos poner el contador a cero para tratar de destacar algo bueno de la presentadora de Telecinco, pero no hay manera, tú. Haga lo que haga, diga lo que no diga, calle lo que calle, siempre ofrece la misma imagen: rancia, manipuladora y con muy mala baba. En su vocabulario particular ni existe la palabra empatía, ni compañerismo, ni tan solo corporativismo. Tiene un ego infinito y la venganza siempre en la punta de sus dedos.

Una vertiente que ha quedado más que demostrada durante el estallido del caso Rocío Carrasco, enfrentándose al 'Sálvame' de Jorge Javier Vázquez. SI unos decían 'blanco', para Quintana era 'negro negrísimo'. Si uno defendía a Rociíto, los otros servían de altavoz de la hija... o del marido acusado de maltratador, a través de Alessandro Lequio. Un toma y daca que alcanzó la máxima expresión durante un enfrentamiento directo entre los presentadores de ambos espacios, tótems intocables para Paolo Vasile. La reacción de Ana Rosa fue radical: no se habló más del documental que reventó audímetros para Mediaset, precisamente quien paga y muy generosamente a la 'reina de los matinales'.

Ana Rosa Quintana contra Jorge Javier Vázquez Telecinco

Ana Rosa Quintana contra Jorge Javier Vázquez / Telecinco

Han pasado meses desde aquel choque, pero ella no olvida la cara del enemigo. Y el enemigo es 'Sálvame'. La madrileña, de vacaciones desde el mes de julio, ha visto cómo sus sueños más húmedos empiezan a convertirse en realidad: el programa de cotilleo ha perdido la batalla contra sus competidores directos, y el plató es un polvorín. Ahora bien, no es habitual que manifieste su animadversión a través de las redes sociales, pero claro: cuando juegas con fuego, te acabas quemando. Y Ana Rosa, que no da la impresiñon de ser la más astuta utilizando las diferentes plataformas de opinión, ha patinado (o no) dejando a la vista de todos una obviedad: que detesta a Vázquez, Carlota Corredera y a todo quisqui que pase por aquel programa.

Quintana, 'dedos ràpidos': siguió un hilo muy de su cuerda, en el que se criticaba a Pedro Sánchez, y de repente la conversación giró en torno a la bajada del 'share' de Corredera y compañía. Este era el texto: "A la vista está que Sálvame cae en picado. Ana Rosa Quintana ha marcado su mejor temporada con, al menos, cinco años más en la parrilla televisiva que Sálvame y Sálvame su peor temporada. El Deluxe de verano fulminado. Tictac". ¿Qué hacía Ana Rosa? Un retuit, que muchos interpretan como un aplauso o adhesión a la opinión de la internauta. Sí, muchos dirán que si lo hizo fue porque la alababan. Pero en este contexto lo más juicioso era callar y no hurgar en la herida. Ahora bien, la elegancia no va con ella.

Ana Rosa retuitea contra 'Sálvame'

Retuit de Ana Rosa Quintana feliz por la desgracia de 'Sálvame' / Twitter

Carlota Corredera Rocío Carrasco Telecinco

Carlota Corredera presentando 'Sálvame', que vive horas bajas / Telecinco

Ana Rosa Quintana GTRES

Ana Rosa Quintana de vacaciones... pero con la misma mala leche de siempre / GTRES

Que ría Ana Rosa, porque el karma y los refranes nunca se equivocan: "arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos". Que nunca se tropiece, porque la legión que saldrá en tromba a por ella será épica. Y se lo habrá merecido, por mala compañera.