Una semana después de la exclusiva de El programa de AR con los mensajes de Puigdemont en el móvil de Comín, es hora de hacer balance. Después de aquel programa mostrando 3 horas en bucle una pantalla del móvil, Ana Rosa ha presentado cinco programas con una curva de audiencia descendiente (a los infiernos) : 11,9%-11,9%-8,9%-7,8%-9,1%. No es que Els matins de TV3 hagan más del doble, 22%, sino que su archienemiga Susanna Griso también se la come en Cataluña con el mismo discurso anti-independentista: Espejo público 15,2%. Pero Ana Rosa no dejará de machacar el procés porque lo que le es muy perjudicial en Cataluña la beneficia en España, donde supera a Antena 3: AR 18,6% - Griso 15,2%. Aquello que hace que los catalanes la rechacen hace que los españoles la miren más. En el último programa se dedicó a perseguir al dúo que la hizo triunfar, como los paparazzis persiguen la Pantoja:

El resto de audiencias del miércoles dejan a El foraster como el programa con mejor share del día, espectacular 22,2% y APM como el espacio con más espectadores haciendo el récord de temporada: 19,3%. TV3 aprovecha que el fútbol se hunde cuando no juega al Barça (Sevilla-Leganés 9,2%) para hacer despensa. El jueves juega el Barça en Telecinco y Polònia y Pou sufrirán. Tot es mou una de cal y una de arena: se queda en un normalito 12,3% pero lidera la tarde. Firmarían este resultado toda la temporada. El programa va ajustando los temas que más funcionan pero ahora su curva hace un valle: empieza y acaba bien, Rahola manda, pero antes de ella necesita una sacudida. Toni Soler agradece a Rahola dejarle la audiencia en alto y se mantiene líder con un enorme 19%. En TV3 todo funciona, incluso una visita turística a un pueblo nuclear.

Ascó2

TV3

Y 8tv hace lo de siempre: Arucitys el mejor share de la cadena (4,3%), 8 al dia se mantiene en un 3,7% y Fora de Joc tiende peligrosamente a cero: al día siguiente de la exclusiva con Coutinho de la que se hizo eco la prensa deportiva cae al 0,2%. Maravilloso Xavier Sardà haciendo tertulia y dibujando cómo ve al espectador tipo de 8 al dia: hombre, que cena solo delante de la TV y mira a Armenteras boquiabierto. Escribe Espectador 8tv atónito.

sarda 8tv

8tv

Armenteras entrevistaba a Josep Rull. Con tantas cámaras cerca, un conseller de Puigdemont tiene que poner el móvil en "modo avión". Por si las moscas y las anarosas.