Ana Rosa Quintana lleva un tiempo alejada de los platós y las cámaras, tratándose y recuperándose de un cáncer, pero su nombre continúa bien presente y está en boca de otras personas en su ausencia. Primero, fue la activista de Viladecans Tamara Carrasco quien se dirigió a ella y a otros periodistas de las españas como Susanna Griso o Carlos Herrera, justo después de quedar absuelta por el Tribunal Supremo de los cargos que se le imputaban. Al saberse la buena noticia, Carrasco no dudó en dedicarles unas contundentes palabras a los tres y una explícita petición: "Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y resto de pseudoperiodistas. Espero que publiquéis con la misma intensidad que mi detención la absolución del Tribunal Supremo (tercera absolución ya) y rectifiquéis vuestras palabras". No sólo fue demoledora con esta frase. También con una imagen todavía más explícita que el texto, con un dedo de la mano elevado:

Este miércoles por la noche, el nombre de la presentadora de El programa de Ana Rosa volvió a salir a escena. ¿Dónde? En 8TV, en el programa El Circ dirigido y presentado por Frank Blanco. ¿Invitado? Uno de los presentadores catalanes que los últimos años se está forjando una sólida carrera delante de cámaras, Miquel Valls. A sus 37 años, el periodista de Móra d'Ebre está pasando por un excelente momento profesional y personal. En la vertiente sentimental, porque hace unos meses inició una relación con otra cara conocida del star system televisivo, compañero de cadena en Telecinco, David Valldeperas. El reportero de Ana Rosa o Ya es mediodía, feliz de la vida con quien ha sido durante muchos años uno de los directores del Sálvame.

miquel valles|fosos montse
Miquel Valls / Foto: Montse Giralt
david valldeperas t5
David Valldeperas / Telecinco

Valls, aparte de hacer de reportero, también hace de presentador en Catalunya. Forjado en la factoría Cuní en 8 al dia, ya lleva muchos años en Telecinco y ahora hace doblete presentando los sábado en la cadena privada catalana el programa 8maníacs. En condición de presentador de la cadena lo han invitado al programa de Frank Blanco, donde ha revelado cuál ha sido el peor momento, el momento tierra trágame en antena y en directo. Y fue justamente en una de las muchas conexiones que ha hecho para Ana Rosa Quintana.

miquel valles t5
Ana Rosa Quinta y Miquel Valls / Telecinco

"Todos hemos hecho cosas por el show sin pensar mucho. ¿Cuál es aquel capítulo que dirías: 'Ay, si pudiera tirar atrás, lo borraría'?". Y él no se lo piensa ni un segundo y recuerda una palabra que le dijo a su jefa: "Llamarle a Ana Rosa anciana en un directo". Él explica cómo llegó a hacerlo: "Fue un día que estábamos hablando de un tema, de una persona que estaba violando a octogenarias y yo solté una frase que ella se sintió como aludida, porque tenía la misma edad que una de las personas que habían violado. Me preguntó: '¿Tú me estás llamando a mí 'anciana'?. A mí se me pusieron aquí encima, no contesté y ella: 'Porque si tú me estás diciendo 'anciana', yo a ti te llamo 'gilipollas'":

Ana Rosa, de 66 años, indignada, aunque la manera como le dijo el insulto al reportero catalán no fue con acritud, pero sí con cierta mala leche soterrada. Aquel día, Ana Rosa siguió diciendo que "Si a una mujer de 60 años la llamas anciana yo te llamo gilipollas. Me parece un poco atrevido. La vida ha evolucionado, la esperanza de vida es mayor, nuestra vida activa dura más". Desde aquel día, Valls tiene muy claro que según qué líneas rojas más vale no traspasarlas.