Entre en catálogo de virtudes que pueda tener Ana Rosa Quintana, la valentía no estará nunca. La de Telecinco sólo lo es cuando no tiene a alguien que le haga frente, o maquinando conjuras con sus amigos Villarejo o Inda. Ahora bien, si la que tiene delante es una mujer como Laura Borràs, armada con inteligencia y sensatez, hace gala de una cobardía penosa, que sólo supera cuando vuelve a encontrarse con su banda. El ejemplo lo hemos visto este lunes durante su programa.

Ana Rosa Laura Borràs T5

Ana Rosa Laura Borràs T5

Después de una entrevista aduladora con Isabel Díaz Ayuso, Quintana conectaba con la portavoz de JXCat en el Congreso, que manifestaba su oposición a la gestión del gobierno Sánchez durante el estado de alarma. Borràs explicaba aquello que hemos visto durante estos meses: que Moncloa ha ido a remolque de las propuestas de la Generalitat, rechazandolas por venir de Catalunya: "El plan B hubiera sido hacer las cosas bien. Torra ha sido propositivo". AR, que un día dice una cosa y al siguiente la contraría, tiraba de una ironía cutre: "pero ustedes son un poco independentistas, ¿no?". La respuesta, magistral: "somos independentistas. O se es, o no se es. Ahora no hay independencia, pero es que tampoco hay autonomía. El estado, supuestamente federalista, ha aprovechado para recentralizarlo todo". No ha tenido suficiente Quintana, que quería hurgar con el raca-raca de Bundó: "usted que es sensata, ¿no cree que la portavoz se equivocó con eso de que si hubiera independencia Catalunya tendría menos muertos?" Segundo sopapo: "le han querido sacar punta. Disponer de la independencia es tener la capacidad de tomar decisiones. Si tomas las mismas decisiones, tienes los mismos resultados. El gobierno ha llegado 15 días tarde a dónde queríamos llegar en Catalunya". La presentadora no podía sino bajar la cabeza: "tengo que decir que ustedes tenían un plan con sentido". Le da las gracias, le despide y al momento salta uno de sus colaboradores, José María Olmo, al rescate: "los independentistas no saben gestionar nada. Hicieron Perpinyà, Torra cerró los colegios tarde". Y la cobarde Ana Rosa volvía a su sí: "Y Puigdemont, confitado".

Laura Borràs T5

Laura Borràs T5

Ana Rosa Quintana T5

Ana Rosa Quintana T5

Con Borràs en directo no se atreven. Retratados.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat