Ana Rosa tiene más vestidos que días tiene el año. Dentro de su armario cabe todo el Grupo parlamentario de Ciudadanos, por escoger uno al azar. El jueves se ha levantado contenta, al día siguiente de San Valentín, y ha pensado, hoy sí. En Blau lleva semanas comprobando que AR esquiva este color. Una muestra:

Ana rosa quintana programaanarosa

ana rocía Telecinco

ana rocía Telecinco

ana rocía Telecinco

ana rocía @elprogramadear

Telecinco

Pero el amarillo piolín de total look ha motivado una justificación de la presentadora, que no hacía falta. Ninguno de sus teleespectadores, ni tampoco los que no lo son, la cree próxima al independentismo. Uno de sus tertulianos, Jesús Cintora ha criticado el abuso que muchos políticos del PP hacen de la bandera española en la muñeca cuando van a declarar a los juzgados.

Ricardo Costa PP audiencia nacional judici - EfeEFE

AR ha saltado a defender al partido imputado por corrupción:  “Los americanos, los franceses están orgullosos de su bandera. Nosotros también, es la bandera de nuestro país”. Y ha aprovechado para aclarar que a partir del tema de la independencia, hay gente honrada que antes no habría puesto la bandera pero ahora, en este contexto, sí lo hacen. Recuerda que no hay que generalizar y afirma: "Yo hoy voy de amarillo y no significa que sea independentista". Cintora se ha justificado criticando a los políticos que exhiben la bandera: "Yo sólo digo que me llama la atención que los que llevan bandera, después se lleven el dinero de todos".

Ricardo Costa ha confesado en sede judicial que el PP cobraba en negro de sobornos a cambio de adjudicaciones. Pero lo hizo con una muñequera rojigualda enorme y bien visible para el tribunal. Debe considerarlo un atenuante para la condena que le caerá. Ana Rosa ya tiene la sentencia escrita, la de los independentistas confesos y la de los corruptos confesos. Si AR tuviera que absolver sólo a unos, ¿a quién salvaría? Como el pueblo, a Barrabás.