Ana Obregón vive con las emociones a flor de piel. Ha pasado año y medio desde la muerte de su hijo Álex Lequio y todavía no ha podido pasar página definitivamente. Posiblemente la madrileña no lo conseguirá jamás, aunque poco a poco se va reponiendo y reanudando su actividad profesional. Este año vuelve a vivir una época navideña llena de trabajo en TVE: presentará el 'Telepasión' la noche del 24 de diciembre, y repetirá con Anne Igartiburu haciendo las Campanadas de 2022. El mejor remedio contra la nostalgia (también perdió a su madre en mayo de 2021, y su padre de 95 años ha estado muy enfermo), trabajar e intentar no pensar demasiado. Ahora bien, no es fácil. Y la cabeza de la actriz va a mil por hora.

Obregón está especialmente sensible con las desgracias de sus seres queridos. Algunos de ellos no forman parte de su sangre, pero no hace falta: los considera como hermanos, amigos, padres. Ha vivido con ellos momentos irrepetibles a lo largo de su carrera artística, por ejemplo en la televisión. Instantes que marcan y mucho, como el que acaba de recordar en sus redes sociales, haciendo un sentido homenaje a un mítico presentador catalán que ha sufrido un infierno personal a lo largo de los últimos años.

Perfil de Instagram de Ana Obregón

Ana Obregón y su difunto hijo Álex / Instagram

Ana Obregón y Anne Igartiburu GTRES

Ana Obregón y Anne Igartiburu volverán a presentar los especiales navideños de TVE / GTRES

Este alguien es Àngel Casas, uno de los comunicadores más conocidos, admirados y celebrados de la televisión en Catalunya. Desde TVE y, sobre todo, desde TV3, consiguió traer a las mayores estrellas mundiales en su 'Ángel Casas Show'. Su programa era rompedor, inigualable, una bomba detrás de otra. Han pasado casi 4 décadas, pero el recuerdo sigue muy vivo. Desgraciadamente Ángel ha visto cómo sus últimos años de vida (tiene 75) han estado marcados a fuego por un drama personal y de salud conmovedor: en septiembre de 2020 le tuvieron que amputar una pierna por una infección hospitalaria tras un trasplante de riñón a raíz de un cáncer de páncreas. Y en agosto de 2021 nos enteramos que también le habían quitado la otra. Va en silla de ruedas, pero eso sí: vuelve a sonreír, a hacer bromas, a dejar atrás el infierno. El especial que hizo TV3 en octubre es una buena muestra de su talante.

angel casas show3

Àngel Casas en la época de 'Ángel Casas Show' / TV3

angel casas tv3

Àngel Casas a sus 75 años / TV3

Pues bien, los episodios vividos por Casas han tocado la fibra de Ana Obregón, que ha compartido un vídeo vintage del día que lo visitó en su programa, que se hacía en la discoteca 'Studio 54' del Paralelo de Barcelona. Una visita que acabó con ambos bailando un tango apasionadamente (obligado por Obregón). Las imágenes son enternecedoras, y el texto de Ana, también: "Quiero traeros una historia de superación. La lección de vida de Angel Casas, periodista, presentador de programas históricos con dos Premios Ondas. Tuvieron que amputarle las 2 piernas, pero dice que está feliz con sus hijas y viendo corretear a sus nietas. Te mando mucho cariño y que bailemos siempre ese Tango en nuestros corazones".

Ana Obregón tango cono Ángel Casas Instagram

Ana Obregón y Ángel Casas Instagram

Àngel Casas y Ana Obregón bailando un tango en 'Angel Casas Show' / Instagram

Seguro que el homenaje habrá emocionado a Casas, además de hacerle rememorar un montón de vivencias sólo a la altura de los grandes. Y Ángel ha sido enorme.