Hace tan solo un par de días pudimos disfrutar de ellos en su actuación para la mítica subida del Pilar en la catedral de Girona. Junto con el Cor Geriona protagonizaron un momento de lo más emocionante. El grupo catalán es sin ningún tipo de duda una de las bandas de referencia del panorama catalán. Con dos décadas de trayectoria se han instaurado como uno de los indispensables de la historia de la música catalana. Con temazos como Ja no ens passa, Jean Luc o la clásica 4-3-3 han formado la banda sonora de gran parte de la población catalana.

A pesar de los años que llevan en la música, el grupo está más implicado que nunca: quieren hacer todo tipo de proyectos y recuperar otros que ya habían hecho. Ha sido en Al Cotxe donde han confesado que quieren volver a preparar un musical. En la temporada teatral 2022-2023 el grupo ya dirigió un musical llamado Pares Normals. La obra estuvo unos tres meses en programación en el Teatre Poliorama y fue un éxito rotundo. Parece que el grupo debió disfrutar muchísimo de este proyecto porque están decididos a repetir la experiencia. Así se lo han hecho saber a Llucià Ferrer quien, a pesar de que ha intentado sacar todos los detalles posibles, poco ha conseguido.

De las pocas cosas que han avanzado los cantantes ha sido de las dificultades que implica querer sacar adelante el proyecto de un musical: "Estamos buscando socios, ya tenemos alguno, pero es muy complicado". Els Amics han insistido mucho en el hecho de que "es un musical que solo podemos hacer nosotros, una idea muy concreta pero muy especial". El grupo ha querido explicar que tienen muchas historias que contar, que no les caben en "tres minutos de canción" y que por eso querían hacer otros proyectos como este. Las ganas no les faltan, queda claro, de momento, pero, la intriga se mantiene: "Ya hablaremos" han asegurado a Ferrer. ¡No podemos esperar a que llegue el día!

Els Amics de les Arts celebraron estos 20 años de carrera con una gira que se les ha quedado corta y ahora quieren hacer más actuaciones. Tampoco podemos olvidar la publicación del álbum especial (20 anys d'Amics) celebrando precisamente las dos décadas de carrera. En Al Cotxe han recordado las versiones de grupos tan increíbles como Sidonie, The Tyets o Sopa de Cabra y cómo vivieron la recepción y la creación de este: "Ha acabado siendo un disco recopilatorio que 'fa patxoca', estamos muy orgullosos". Tienen toda la razón, como no podía ser de otra manera, el disco es un compendio de clásicos brutales. Restamos a la espera de ver cómo nos sorprenden con el nuevo musical...