Para muchos cantantes, actores y empresarios el dinero lleva a la fama y a la popularidad. Mientras vemos diariamente a Elon Musk (52) en todos los medios de comunicación, hay otros multimillonarios que apuestan por la discreción máxima. Es un claro ejemplo el fundador de la empresa textil más potente del mundo, Amancio Ortega (88). En muy pocas ocasiones el fundador de la empresa multinacional Inditex da juego a los medios de comunicación, sino más bien todo el contrario, en ningún momento quiere que su vida privada trascienda. Se ha hablado mucho sobre la gran fortuna de que acumula la familia Ortega, desde exclusivos inmuebles hasta numerosos yates. Amancio Ortega ha añadido una nueva embarcación a su gran colección asequible para muy pocos bolsillos. El que acumula más riqueza de todo el Estado español no ha dudado en comprarse un capricho para disfrutar en alta mar.

Captura de pantalla 2024 04 02 154509
Project 2024 - Feadship

Nacido en un pequeño pueblo de Castilla y León, Busdongo de Arbás, con tan solo 3 meses se mudó a Guipúzcoa, concretamente en Tolosa, pueblo que lo vio crecer. Todo empezó cuando abrió su primera tienda después de haber trabajado durante años en otra tienda de ropa. La empresa ha ido creciendo hasta convertir a Amancio Ortega en la persona más rica de mundo en dos ocasiones. En diciembre de 2017 Amancio Ortega empezó a retirarse progresivamente del cargo de director general que ostentaba, haciendo que su hija, Marta Ortega (40), empezara a ocupar y encargarse de la gestión de la gran multinacional. En ningún momento el empresario ha confirmado su jubilación total, cosa que hace pensar que no se ha desvinculado al completo de su negocio. Lo que es evidente es que Amancio Ortega puede gastar dinero como pocos españoles, y así lo ha hecho al comprar un yate que cuenta con todo tipo de lujos y tecnología.

Captura de pantalla 2024 04 02 154633

Project 2024 - Feadship

Captura de pantalla 2024 04 02 154925

Project 2024 - Feadship

De entre sus embarcaciones más preciadas destacan dos: el Valoria B y el Drizzle. Amancio Ortega utiliza el primero de ellos para navegar por aguas Gallegas, mientras que el empresario ha decidido venderse el segundo, que utilizaba para navegar por el Mediterráneo, al comprarse el nuevo yate. La nueva incorporación la encargó a una marca que diseña y fabrica exclusivos yates de lujo con sede central en los Países Bajos por un total de 182 millones de euros. El que ahora ocupa la posición número trece de la lista de personas más ricas del mundo con un total de 77.300 millones de dólares, según publicó la revista Forbes, no ha escatimado en renovar su embarcación. Helipuerto, piscinas, jardín interiores y habitaciones que parecen de palacio de la realeza están a su disposición para navegar. Project 2024 es el nombre de la nueva adquisición del multimillonario de aproximadamente unos 72 metros de longitud en que ha estado trabajando una de las firmas de yates de más prestigio del mundo.

Captura de pantalla 2024 04 02 154751

Project 2024 - Feadship

El diseño de última generación del yate y la equipación con lo último en el ámbito tecnológico son los principales motivos por los cuales el precio sube hasta casi los 200 millones de euros. Amancio Ortega no ha querido dejar sitio a la improvisación y ha marcado estrictos criterios en función de sus preferencias por conseguir el yate idílico. Uno de los requisitos parece que eran las grandes ventanas de cristal que dejan entrar la luz natural en cada una de las cubiertas de los diferentes pisos. Según ha publicado la empresa constructora, se trata de un yate de 564 metros cuadrados divididos en tres cubiertas con más de 10 dormitorios. Amancio Ortega, a pesar de ser una persona que podría ostentar de cualquiera de sus propiedades, quiere seguir disfrutando de la vida privada con los que más quiere navegando a mar abierto.