Esta edición de Operación Triunfo está siendo todo un éxito. Los concursantes se han hecho un sitio y han cautivado con sus voces y su manera de ser. La final está ya muy cerca, y ya se empiezan a plantear como cambiará su vida al salir de la academia. Y ha sido en una de estas conversaciones donde han metido un poco la pata.

La espontaneidad reina este año en la casa, teniendo en Amaia la mejor de las exponentes. Ella, precisamente, ha sido la causante de un momento que les ha hecho quedar mal con la cadena.

Todo venía a raíz de una crítica, con Ana Guerra diciendo que no le parece bien que les obliguen a ir a La mañana de La 1 al día siguiente de ser expulsados de la academia: "Me parece fatal que te hagan levantar tan pronto para ir al programa, en plan hecho polvo, cuando te acaban de echar fuera del concurso...". Aitana, al saber que se graba en Madrid, vio el desplazamiento como un motivo más para costarle trabajo ir.

Ahora bien, como decíamos, ha sido Amaia una de las más sinceras. Visiblemente enfadada, lanzaba sin pelos en la lengua: "¿Pero es obligatorio ir a La Mañana de La 1? Porque yo no quiero ir...".

La cuestión es que el programa, presentado por María Casado, es de la misma cadena que emite OT. Y al darse cuenta de que estaban quedando mal con TVE, Ana Guerra le alertaba para que callara.

Rápidamente intentaban arreglarlo, con Amaia queriendo rectificar: "¡Que es broma! Sí que quiero ir". Ayudándola Ana Guerra: "Yo preferiría, como tú, que fuera el miércoles y el no martes".

Una de las colaboradoras del programa matinal ha comentado las críticas de Amaia: "Pues no entiendo por qué no quiere venir a visitarnos. Somos unos chicos muy majos y la trataríamos fenomenal".

¿Acabarán yendo al programa haciendo un papel y apareciendo bien sonrientes?