Antes de que se vayan a Lisboa a pregonar su amor ante el público de Eurovisión, Amaia y Alfred siguen haciendo una tourneé por diferentes medios. Y no sólo hablando de música. La última entrevista que les han hecho, en Onda Cero, transcurrió de manera habitual hasta que tocaron la cuestión del machismo y el feminismo, a raíz de la camiseta reivindicativa que ha lucido el catalán dentro de la academia con la palabra "feminist" y de las palabras que dijo en la gala especial donde se escogía la canción que representaría España en el festival eurovisivo.

TVE

No fue esta ni la primera ni la última vez que el cuarto clasificado de OT se mojaba sobre cuestiones que no tienen que ver con la carrera musical de un artista. Esta misma semana, ante los micrófonos de En Blau, criticaba abiertamente a los gobiernos que no hacen nada para evitar las muertes de refugiados en las costas de Siria. Pero es más difícil ver a su pareja pronunciarse sobre hechos que vayan más allá de sus virtudes musicales. Un esbozo, frívolo, de esto, lo vimos cuándo hablaba de las mujeres con su amiga Aitana, y le dijo: "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas. Porque las mujeres también tenemos pelo. ¿Y qué? Me la suda. Me la sopla". Una declaración choni, pero bien gráfica.

TVE

Ahora, Amaia ha seguido hablando de machismo y feminismo en la entrevista radiofónica: "A la hora de hablar del feminismo, yo misma me incluyo, parece que todo el mundo sabe de este tema. Todo el mundo dice 'yo no soy ni machista, ni feminista', y al final el feminismo es la busqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva a la igualdad y la libertad de la mujer. ¿Y el machismo qué es?". Alfred interviene diciendo que "si yo llevo una camiseta con la palabra feminista, no es porque yo sea la maxima expresion del feminismo, ni que yo lo sea. Me la pongo para recordarme cada mañana qué es lo que no debo hacer, un recordatorio para mi mismo de conseguir esa igualdad". I Amaia remacha el clavo asegurando que: "yo también soy machista, todos lo somos un poco y no nos damos cuenta. Hay que ser conscientes e intentar cambiarlo". Un mea culpa ejemplificador que podéis ver cliqueando encima de la foto.

amaia ondula cero

ONDA CERO

Un mensaje, sin embargo, que ha venido acompañado de un directo hecho en tweeter por la pareja, donde Alfred estaba hablando con una seguidora y le ha dicho que era "muy guapa". Amaia, sentada a su lado en el sofá, ha saltado diciéndole "oye, pero eso no hace falta que se lo digas"...

La respuesta de unos tuiteros que antes le aplaudían la entrevista en Onda Cero, no ha sido tan elogiosa.

Sea como sea, Amaia seguirá siendo igual de espontánea, aunque como ella misma reconoció hace poco: "Cada vez que me meto en las redes me da miedo meter la pata"