La figura más controvertida de todo el drama familiar de Rocío Jurado es el último en llegar: Fidel Albiac. El segundo marido de Rocío Carrasco es quien esconde más cosas. No se sabe de qué trabaja pero toda la familia de la Jurado lo detesta. Se han hartado de decir que Rociíto es un títere y el ventrílocuo es Albiac.

Mientras Telecinco prepara el estreno de la 2.ª temporada de Rocío, la productora de Sálvame esconde las cartas y no enseñan a su "defensora de la audiencia", Rociíto. Estará grabando. Así que la competencia, El programa de AR, exprime el tema entrevistando al más locuaz de la familia, el hermano y representante de la difunta: Amador Mohedano.

amador mohedano T5

Amador Mohedano, Telecinco

En una conversación telefónica Amador destapa lo que EN Blau ha explicado: el motivo de la disputa no es ningún otro que el dinero. La fortuna de la Jurado se repartió mal: casi todo para la hija mayor y biológica y las migajas para los hijos pequeños y adoptados. Y más migajas para los hermanos de la Jurado. Fidel Albiac siempre en la sombra ahora sale a relucir.

Amador denuncia en Ana Rosa que en vida de la Jurado, la última gran gala musical que hizo para TVE ya no la produjo él como mánager sino que se la quitaron su sobrina Rociíto y Fidel Albiac. Lo echaron. Y a Amador, como representante de la Jurado, le regatearon sus honorarios del 20% y los rebajaron al 10%.

AMADOR mohedano t5

Amador Mohedano, Telecinco

Amador Mohedano: "En el Especial de TVE me traicionó. A Ortega Cano también porque a mi sobrina le hacía falta liquidez y le obligó a vender los pisos de Miami que tenían a medias. Y en la película que tenía que hacer Gracia Querejeta mi sobrina no quería que apareciera Ortega Cano. Le digo cómo no va a salir si es el padre de sus dos hijos".

Sobre Fidel: "Mi sobrina me dice 'Tito en lugar del 20% puedes cobrar el 10%'. A Fidel no lo quiero ver ni en pintura, porque ese personaje me ha hecho mucho daño. En todos los problemas que he tenido con mi sobrina está Fidel detrás, me hicieron como con los toros la puntilla". 

Fidel Albiac GTRES

Fidel Albiac, GTRES

La guerra entre Rociíto y toda su familia tiene un capitán general: Amador. Pero como el tío tiene esqueletos en el armario recibirá de lo lindo en la 2.ª temporada.

El problema de Rociíto es peor: no se habla ni con sus dos hijos, uno de los cuales, David, discapacitado con síndrome de Angelman, ni con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando marginados en el testamento de la Jurado, ni con su padrastro Ortega Cano, ni con su madrastra Raquel Mosquera.

Y todos tienen programas: Rocío Flores con Ana Rosa, la peluquera Mosquera en Viva la vida, Ortega Cano a través de su segunda mujer Ana María Aldón en Viva la vida y Gloria Camila en diferentes realities que comenta.

Sólo hay una cosa en común a todos ellos: ganar dinero a costa de la memoria de la más grande.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat