El 19 de noviembre de 1995 uno de los meteorólogos más populares de Catalunya y de TV3 se despedía "para siempre", dijo, de la tele pública. No fue exactamente así, pero aquel adiós durante la información de El Temps era un punto y aparte en la relación de Alfred Rodríguez Picó y TV3. La fama y la popularidad le afectaron, dijo hace un par de años en 'Tot es Mou', y emprendió nuevos caminos profesionales, aunque casi siempre vinculado al mundo de la comunicación. De hecho, volvió a TV3 los fines de semana y, más tarde, empezaría una carrera importante en betevé, la tele municipal de Barcelona. Tras de 10 años haciendo allí su programa, y de un paréntesis dedicándose con más énfasis a la consultoría de empresas, ha vuelto al Poble Nou con 'El nou temps del Picó', cada domingo. A sus 63 años está en plena forma. Y la gente le sigue teniendo como una voz muy reputada en su materia. Nos alegramos por él y por la audiencia que lo sigue.

Alfred Rodríguez Picó despedida de TV3 19 11 1995 Youtube

Alfred Rodríguez Picó despedida de TV3 19-11-1995 / Youtube

Aparte de buen profesional, Alfred despierta simpatía. Espontáneo, amable, riguroso, próximo y sincero. A veces, imprevisible, como ha dejado constancia en su felicitación de Sant Jordi en la Xarxa Audiovisual Local, plataforma pública que incluye 200 medios de proximidad de Catalunya y donde también se puede seguir la nueva etapa de Picó. La pregunta era sencilla. También nostálgica, en una Diada bajo la pandemia: "¿a qué huele Sant Jordi?" El meteorólogo ha roto los esquemas confesando que tiene un trauma en esta festividad supuestamente alegre. Y  además, complicadete. "A hormigas gigantes", ha respondido. Picó sabe muchas cosas, y por lo visto, también a qué huele una diminuta hormiga, una de medidas humanas, y las superhormigas de la película que sus padres le llevaron a ver precisamente durante un Sant Jordi de su niñez. Lo pasó muy mal viendo a los insectos invadiendo el Planeta Tierra que tanto ama: "todavía tengo pesadillas". Ahora bien, no sabemos cómo consiguió oler a las hormigas de la pantalla del cine... una broma, evidentemente, para explicar una vivencia inédita del gran presentador y persona que es Alfred.

alfred rodriguez pico

Alfred Rodríguez Picó en 'Todo se mueve' / TV3

tuit alfred rodriguez pico hormigas Sant Jordi

​El caballero Sant Jordi mató al dragón, y Alfred se pasó 90 minutos matando hormigas que podrían formar parte de Juego de Tronos. Son héroes. Feliz Sant Jordi!