Los seguidores de Operación Triunfo son de otro mundo. Muchos pierden la cabeza con facilidad pasmosa. Otros, sin embargo, te dejan boquiabierto por una capacidad de observación y una memoria digna de elogio. No se pierden ningún detalle, por insignificante que nos pueda parecer, de su universo musical y televisivo favorito. Ni uno. La última muestra afecta a dos figuras indiscutibles de la historia del programa. Las dos catalanas. Una es Nina, primera directora de la Academia y que este año ha vuelto como estrella del jurado. La otra, Alfred García, uno de los concursantes más conocidos de OT 2017. Nunca han coincidido en las diferentes ediciones del programa, pero comparten un vínculo sorprendente: el vestuario. En concreto, un esmoquin muy chulo. Unisex, para más señas. Y reciclado, por cierto: como mínimo se ha pasado más de un año en una percha de la Academia.

Nina OT 2020 vestido|traje RTVE

Nina OT 2020 RTVE

Alfred Garcia despabilen RTVE

Alfred García OT 2018 RTVE

Nina lució la llamtiva pieza durante la última gala del talent show. Para gustos, colores, como todo en la vida. Pero la capacidad retentiva de los tuiteros es alucinante, y rápidamente recordaron la aparición de Alfred en OT2018, presentando su nuevo disco. ¿Que lucía el cantante y ahora poeta Alfred? El mismo look. El mismo diseño de Juan Avellaneda. Vaya ojo. Pero la cosa no acaba aquí: el esmoquin tiene más tele que los concursantes de 'La isla de las tentaciones': La modelo Nieves Álvarez también lo llevó durante Eurovisión 2018. Álvarez es a menudo la speaker encargada de explicar los votos españoles durante la gala. Todos recordamos su intervención durante la edición de Miki Núñez, haciendo gala de un nivel de inglés lamentable: la frase "from Granada of La Alhambra" fue el verdadero ridículo español, y no la posición del catalán con "La Venda".

Nieves Alvarez Eurovision 2018 corto RTVE

Nieves Alvarez Eurovision 2018 RTVE

Nieves Alvarez Eurovision 2018 RTVE

Nada escapa al ojo clínico de los fans de Operación Triunfo. Hay que estar siempre alerta, o te nominan a la primera de cambio (o tercera, en este caso).