Este domingo hay un Real Madrid - FC Barcelona de Liga F. Una cita siempre morbosa. La rivalidad heredada de las secciones masculinas de fútbol y baloncesto pesa y mucho, aunque, en fútbol femenino, el blanco sea un club de nueva creación y creado a golpe de talonario. Un duelo bautizado como un Clásico por motivos publicitarios y de imagen, pero nada más. Lo que es realmente clásico es que el Barça le pase la mano por la cara. Están a años luz en todos los aspectos. Y el madridismo más exaltado no lo encaja nada bien.

Claro, no tiene que ser fácil de digerir que el club catalán domine Europa y el mundo entero, a escala individual y colectiva, desde hace una eternidad. Que tengan dos Balones de Oro salidas de la pedrera, que las mejores jugadoras quieran sumarse al proyecto culé para seguir haciendo historia. Récords, goleadas, títulos y el reconocimiento de todo el planeta, a excepción de algunas zonas de Madrid, habitadas por hooligans con mucho tiempo libre. Principalmente lo pasan en redes sociales, diciendo sandeces sobre Aitana Bonmatí, Mapi León o Alexia Putellas, uno de sus deportes predilectos. Como el 'perla' que ha firmado una publicación lamentable hace algunas horas, con Putellas como protagonista. Lo señalan como protagonista de una campaña de odio.

Alexia sale de las instalaciones del club y se dirige al coche. Un grupito de jovenes la persiguen para conseguir su firma. Avanza mientras cumple con el trámite. Uno, dos, tres, cuatro chicos. Cuando acaba, se va. Gravísimo, claro que sí. Al menos en la mente de un personaje que considera indignante que Putellas no hiciera piruetas y monerías a los chiquillos, que los invitaran a merendar o incluso los adoptara en el registro civil. Que iba demasiado seria, altiva y creída. La denuncia es grotesca, el mensaje de un tufo machista y patético de campeonato: : "Firma a los únicos tres chavales que llevan rato esperando a que salga (hay que tener valor para esperar a esta tía) y encima ni les mira a la cara. Tronca, que “Bryan” que tiene 15 años y juega de delantero en un club de división de honor es mejor que tú, no te creas tanto". Se ha lucido.

Tuit contra Alexia X
Campaña de odio contra Alexia Putellas / X

La reacción en redes no se ha hecho esperar: la defensa de Alexia Putellas es unánime, y la ronda de collejas al autor del tuit, merecida. Añaden un detalle importante: Alexia, como otras jugadoras del Barça, da cariño a quien lo merece, pero también identifica oportunistas, pesados y personas con intenciones que no tienen nada que ver con la ilusión de un fan. Por ejemplo, revender los objetos firmados por las cracs. Además, las formas no siempre las mejores, y las deportistas no están dispuestas a permitirlo. COn todo el derecho, con toda la razón. Una situación que, evidentemente, intentó aprovechar la caverna merengue para manchar la reputación de un Barça triunfante y de unas mujeres referentes en todo el mundo. Esta tarde, que hablen sobre el campo. Es lo que más le duele.

Alexia Putellas Barça femenino / Foto: EFE
Alexia Putellas / EFE

¡