Referéndum, Barça y programas deportivos de TV son un cocktail explosivo que se retroalimenta sin fin. Pedrerol y Piqué llorando en las últimas horas tienen ahora un invitado inesperado al drama: Aleix Vidal. El 22 del Barça salió el 1-O a un Camp Nou vacío y las cámaras de El Golazo de Gol lo pillaron cuando explicaba a quién pensaba dedicarle un gol que no acabaría marcando:

Y se ha armado con los unionistas hiperventilados insultando al pobre Vidal que no sólo no marcó sino que ha tenido que oir de todo. Aquí una selección:

"Catalufo", "puto cojo" o "golpista". Ahí es nada por una frase que ni siquiera se escucha bien y que el propio Vidal ha desmentido. El jugador de Valls ya tiene bastantes quebraderos de cabeza y se ha sacado este de encima con una recomendación para sordos: límpiense las orejas porque no dije "Si marco un gol se lo dedico en la Guardia Civil" sino "Sí marco un gol se lo dedico al guardia de ahí".

Ser apolítico puede ser considerado una falta de sensibilidad en los tiempos que corren pero no todos los futbolistas pueden ser Piqué. La guerra, sin embargo, no es de Vidal sino de los programas de sobremesa de deportes. Josep Pedrerol, Manu Carreño y Manolo Lama se zurran para repartirse pocas imágenes, menos audiencia y escasos escrúpulos. Todo vale. Y el Barça acostumbra a ser el asno de los golpes. Añoramos al Crackòvia que los desnudaba en todos. Pero ya se hacen mala sangre ellos solitos con lo que importa: el Barça líder.