Albert Rivera aspira a ser el nuevo presidente del gobierno. Para hacerlo, ha adoptado el papel de salvador de la patria que defenderá la unidad de España a capa y espada de los ataques de los independentistas. Se ha creído tanto su propio papel, sin embargo, que en los dos debates a cuatro en TVE y Antena 3 su excesiva teatralización ha provocado el escarnio masivo en la red. Por sacar más objetos que en un Todo a cien o por parecer un hooligan celebrando un gol de su equipo en el descuento.

rivera fotos debate

@jnavarrogalvez

rivera puños celebracio debate

@app3dba

Los rictus habituales de Rivera, la exageración gestual de la que hace gala, han hecho que encima de su cabeza siempre sobrevuele una sombra. Hace dos días, en el programa Espejo público, Rivera se tomó Un café con Susanna (Griso), pero no hablaron precisamente de esta sustancia excitante: "¿Cómo llevas que se diga que te hagan el antidopaje?". Griso directa. Y Rivera todavía más:  "Es un bulo, mala leche de activistas haters. Pero me di cuenta que afectaba a mi familia. Mi madre me llamó llorando. Desmiéntelo por mí y por tu hija, dijo mi madre. No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”. Pero quien ha ido un paso más allá ha sido el periodista José Ramon de la Morena en su programa deportivo nocturno en Onda Cero. Griso centró y De La Morena ha rematado a gol: "¿Has probado la coca?".

rivera y de la morena

Onda Cero

El borreguito y los lobitos de la sintonía de El transistor se han quedado callados de la impresión. Pero Rivera ha vuelto a negar la mayor: "Nunca la he probado. De hecho, he demandado a gente por decirlo". De la Morena deja caer el nombre de Monedero. Y el líder naranja lo que deja caer es una amenaza soterrada si le siguen buscando las cosquillas: "Hay políticos y gentuza que cuando no tienen ideas, difaman. Por eso gané esa demanda y tuvo que retirar sus palabras. Hay gente que se droga, y me consta que se droga, y se pone estupendo porque dice que yo me drogo, que no me he drogado nunca. Hay gente que se droga, y lo sabe media España, y se dedica a hacer bromitas conmigo. Yo no difamaré nunca de Pablo Iglesias, de Pablo Casado ni de nadie".

Un presentador de un programa de deportes preguntándole a un candidato a la presidencia sobre drogas... Ciertamente, la campaña electoral no deja de sorprender.