Buenas tardes. Si son las 7, esto es 'Islàndia'. Así empieza cada día su programa de RAC1 Albert Om. Pero por un día, Reikiavik se apartó a un lado. Porque por un día, el locutor cambió su saludo:

Porque Albert Om y su equipo, cerca de cerrar temporada, fueron a la MARAVILLOSA Vall de Boí a hacer un programa especial. Allí habló del balneario, de porque la alcaldesa, natural de Guetxo, en el país Vasco, se quedó en este lugar idílico o de una cervecería-restaurante que la lleva la única pareja que todavía continúa del programa "Amor a primera vista" de TV3, Jordi Vila y Montse Artús.

islandia boi2

Albert Om y el equipo de 'Islàndia' en la Vall de Boí / @islandiarac1

islandia boi

Jordi y Montse, juntos, desde 'Amor a primera vista', y Albert Om / @islandiarac1

Encontrarse con esta pareja después de treinta años, ya es para quedar impresionado. También, evidentemente, viendo el entorno espectacular desde donde hicieron programa. Pero todavía fue más emocionante uno de los momentos que sorprendieron al público asistente y los oyentes del programa. Seguro que les suena esta canción mítica de Ritchie Valens versionada por Los Lobos...

Ya sabemos que para bailar La Bamba se necesita una poca de gracia. ¿Sin embargo, qué se necesita para bailar L'Estaca? Se hace difícil de imaginar, así, a botepronto, pero gracias a Islàndia pudimos imaginárnoslo. Porque uno de los invitados del programa especial fue el cómico y presentador de TV3 Guillem Albà.

guillamos alba|amanecer

Guillem Albà / @islandiarac1

Albà regaló una versión sui generis donde en lugar de Baaamba, baaaamba, él decía, mientras el público aplaudía: "Segur que tooomba, tooomba". Albert Om, radiante y a carcajadas, acaba con un "Bravo, bravo", mientras todo el mundo celebraba haber oído a Llach como nunca nos lo hubiéramos imaginado:

Vayan a la Vall de Boí. No tarden. Uno de los lugares más bonitos del país. Ya lo decía el abuelo Siset hablando de buena mañana en el portal.