El pasado sábado, el catalán Manel Navarro fue el escogido por Objetivo Eurovisión (TVE), para representar a España en el festival que se celebrará en Kiev el próximo mayo.

Hasta aquí todo normal... o eso parecía. Al día siguiente de la elección del joven cantante, salía a la luz que uno de los jurados del programa, el también catalán Xavi Martínez, había sido agredido en el backstage al finalizar la gala.

El locutor de Los 40, que compartía tarea con Javier Cárdenas y Virginia Díaz, ya estaba en entredicho desde el día que se le designó como jurado, ya que muchos le atribuían una amistad previa con Manel Navarro.

El ambiente durante el programa estuvo marcado por los gritos y las interrupciones constantes del público. Incluso el presentador, Jaime Cantizano, tuvo que pedir silencio y respeto en diferentes ocasiones.

(A partir del minuto 13:40, cuando se toma la decisión final, Cantizano le pide silencio al público)

Ante tanta polémica, el mismo Xavi Martínez ha querido salir al paso de las críticas para defender su decisión y denunciar la agresión que sufrió.

No se desvela la identidad de la persona agresora, pero Martínez asegura que ha vivido el episodio más “vergonzoso” y “violento” de su carrera profesional, y anuncia que se desvincula por completo del “terreno Eurovisión”.