Uno de los personajes que las redes y la televisión de los últimos tiempos han puesto en primera línea ha sido Ada Lluch, la influencer ultra de 26 años, que presume de hacerse fotos con Elon Musk y Donald Trump y que abandera y difunde las ideas más conservadoras a través de redes. La tortosina seguidora de Vox es un ejemplo más de cómo en la tele se le da voz y voto a según qué personajes, y en Espejo público no han podido evitar la tentación de invitarla al plató a que se explayara. Y evidentemente, ha pasado lo que ha pasado. Ya lo dicen que quién juega con fuego se quema.

Ada Lluch a 'Espejo público' Antena 32
Ada Lluch en 'Espejo público' Antena 3
Ada Lluch a 'Espejo público' Antena 3
Ada Lluch en 'Espejo público' Antena 3

Allí, en la mesa presidida por Susanna Griso, Lluch ha criticado la inmigración masiva y ha defendido al presidente estadounidense, además de decir cosas como que "El 90% de los hurtos en Barcelona son cometidos por extranjeros. Nuestro país se está destruyendo por la inmigración masiva, en vuestro mundo de yupi, en vuestra burbuja, no os dais cuenta. Si os sentís seguros en las calles...". Le replica otro tertuliano, Toni Bolaño, diciéndole que "vivo en el Raval, al lado del Mercat de Sant Antoni y oye, me siento seguro, a lo mejor es que soy un loco, que quieres que te diga. O a lo mejor te tengo que recomendar que vayas al médico porque es la manera que tiene Trump de compensar al que le critica. Tienes problemas para controlar tu ira, creo que deberías ir al médico".

Ada Lluch en 'Espejo público' Antena 33
Ada Lluch en 'Espejo público' Antena 3

Ella sigue erre que erre, poniendo datos que se ha sacado de la manga sobre la violencia y los robos en Barcelona. La interrumpe Griso para proponerle que "te voy a reiterar la invitación, vamos a venir con todas las estadísticas, tú te traes las tuyas y las contrastaremos la próxima vez". Pero Lluch no se queda conforme: "Me parece muy heavy lo que vosotros hacéis en estas cadenas de televisión de que en el momento que veis que no podéis ganar un debate porque se os explica la verdad, silenciáis a las personas". Y la presentadora catalana, por ahí no pasa: "¿Pero qué 'silenciamos a las personas'? ¡Si te hemos entrevistado 15 minutos! ¿Pero vamos a ver, qué es esto? Te estoy reiterando la invitación, anda, venga", dice sarcástica e indignada la Griso.

Ada lluch en 'Espejo público' Antena 3 6
Ada Lluch en 'Espejo público' Antena 3

Lluch, que si "tengo delante a seis personas, adultos, atacándome por decir las verdades". Y Griso: "Igual tienes un problema con los números, porque eran tres, la mitad. Bueno... gracias". La cosa ha continuado cuando la invitada ha salido de plató y ha grabado un vídeo desde el coche quejándose de que "chicos, me acaban de echar del plató de Susanna Griso en Antena 3. No les ha gustado que viniera preparada y con estadísticas de verdad. Me parece gracioso que estos periodistas que viven en zonas súper ricas de Madrid me digan a mí, que vengo de una familia trabajadora y obrera, que las calles son seguras, que las mujeres no son violadas y que vivimos todos pacíficamente y sin miedo. Ya que no me han dejado hablar les recomiendo que vayan a pasear por el Raval a partir de las 8 de la noche, a ver si se sienten seguros". Al ver el vídeo, Griso no se ha mordido la lengua: "¿Por qué dices que te hemos echado? Te hemos despedido porque íbamos a publicidad después de una entrevista de quince minutos. Y te hemos invitado para una próxima ocasión".

...Si vuelve a ir de invitada al plató de Espejo público, no nos imaginamos cómo acabará la cosa.