"Barcelona es una ciudad moderna y con la primera mujer alcaldesa, y bisexual". Son palabras de Ada Colau en una entrevista en un canal de Youtube de temática homosexual en defensa de los derechos LGTB, Devermut. A un año de las elecciones municipales cada partido prepara sus mejores armas: Cs quiere a Manuel Valls, el PP y el PSC se plantean si cambiar a los cabezas de lista, ERC lidera algunas encuestas y PDeCat se renueva con la número 2 de Mas, Neus Munté. ¿Pero qué harán los comunes? Su mejor arma es Colau y empiezan a insistir en la naturalidad de la alcaldesa. Es la primera política del país que ha reconocido ser bisexual. En la entrevista, preguntada si se define entre 1 totalmente heterosexual y 10 totalmente lesbiana, Colau se ubica con un 5.

Lo reveló públicamente en Telecinco a Jorge Javier Vázquez, que afirmó que si estuviera empadronado en Barcelona la votaría. El marido de Colau ya reaccionó diciendo: "Orgullo de compañera. Afortunado que sea la madre de mis hijos. Valiente. Amor infinito de alcaldesa. Avanti popolo". Guiño a la exnovia italiana de una Colau que no tiene pesar en mostrar en las redes sociales a su bonita familia.

 
 

En tabla|puesto shared by Ada Colau (@adacolau) donde|dónde

youtube LGTB

Devermut Youtube

Ara Colau se deja entrevistar por dos chicas, que con naturalidad dicen "nosotras como somos bolleras, que todo el mundo lo sabe". Las jóvenes son pareja. Cuando la alcaldesa no era ni alcaldesa ni madre iba a locales de ambiente a menudo. En los últimos tiempos no es habitual de los locales gays de Barcelona pero en Madrid se la vio hace una semana en el Delirio Live en Chueca, como publicaron las redes:

 

En tabla|puesto shared by tavi gallart narbon (@tavishow) donde|dónde

85 mil personas han visto ya los 25 minutos de entrevista de Ada Colau con dos lesbianas en el canal LGTB. Es una entrevista semi-electoral donde habla de política, de la burbuja de la vivienda, del feminismo... y recuerda que en dos ocasiones tuvo miedo de ser violada en la calle. "Lo quiero cambiar todo con las mujeres, quiero trabajar con mujeres para cambiar las cosas". Sobre la homosexualidad en política confiesa: "Tengo amigas políticas que son lesbis". Su único socio de gobierno este mandato era abiertamente homosexual, Jaume Collboni, de un partido con líder gay, Miquel Iceta. En mayo de 2019, Barcelona decidirá.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat