Óscar Casas es uno de los actores del momento. Mañana mismo es el estreno de su última película que tiene como eje central el mundo de MotoGP y el amor. Estas últimas semanas cada día es noticia gracias a la gira de promoción del film que está haciendo junto a su pareja la cantante Ana Mena, quien coprotagoniza la película. Su relación está en el punto de mira y son muchos los seguidores de ambos que no pueden evitar emocionarse viendo las palabras de admiración y las miradas de amor que se dedican en cada entrevista. Hoy, sin embargo, el vídeo que ha sorprendido a sus fanáticos no es uno de la pareja demostrándose su amor, sino uno que protagoniza Casas, bueno, Casas de pequeñito.

Casas via xarxes socials / Instagram
Casas vía redes sociales / Instagram
Ana Mena i Óscar Casas   Instagram
Ana Mena y Óscar Casas  / Instagram

El actor ha tenido una carrera de lo más prolífica desde pequeño, la sombra de su hermano mayor, Mario Casas no lo detuvo nunca. Comenzó con tan solo siete años y, aunque empezó con papeles más reducidos, muy pronto comenzó a alcanzar papeles con más peso. En estos últimos años ha protagonizado varios films, entre los que se encuentran Mi soledad tiene alas, Me has robado el corazón y, la última que se estrena dentro de unas horas, Ídolos. No solo empezó temprano en la interpretación, Casas desde bien pequeño era un artista de pies a cabeza y ya practicaba otras disciplinas como el baile. Así lo hemos podido corroborar en un vídeo que ha fascinado a las redes sociales y a sus seguidores. 

Casas de rodaje / Instagram
Casas de rodaje / Instagram

Ha sido a través del Instagram de 3Cat que hemos podido recuperar una joya audiovisual que protagoniza el actor. En el breve clip podemos ver al actor en el programa Els Matins, en el año 2006, hablando sobre el baile y mostrando su talento. En este fragmento unos jóvenes Josep Cuní y Helena Garcia Melero le preguntan al actor por su vinculación con el baile y cómo lo había aprendido. Aunque al principio responde en castellano, el pequeño Casas de siete años, reconduce y acaba contestando en catalán: "Mi hermana bailaba, a mí me gustaba y mi hermana me ha enseñado y ya me gusta más". Ojalá fuera así siempre en las conversaciones, ¿verdad? Aunque pueda sorprender el hecho de que hable catalán, hay que recordar que el actor, a pesar de vivir casi siempre en Madrid, nació en Barcelona. De hecho, en una entrevista hace un par de años en el programa Que no surti d'aquí, explicó que de niño veía los dibujos animados en catalán a través del Super3 y que le gustaba más el doblaje de los dibujos animados en catalán que en castellano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 3Cat (@som3cat)

@catalunyaradio 🔊 ¡Nos estrenamos en el “Que no surti d’aquí” hablando con @Óscar Casas, protagonista de la película “Mi soledad tiene alas”, dirigida por su hermano, Mario Casas! #quenosurticatràdio #estiktokat #català #oscarcasas ♬ original sound - Catalunya Ràdio

Definitivamente, el pequeño actor ya apuntaba maneras de que acabaría enamorando al público y si no lo creéis solo hay que volver a ver la demostración final de baile en el clip: ¡espectacular, sin ningún tipo de vergüenza! Eso sí, viendo que de niño hablaba catalán, nos encantaría hacerle una propuesta al actor: que en estos momentos de promoción hiciera alguna de las entrevistas en esta preciosa lengua. Un Casas y además en catalán, sería un éxito rotundo.