Javier Ortega Smith volvió a TV3. A una TV3 que según él, adoctrina. A una TV3 que le volvió a invitar aunque sus palabras irritan a muchos de sus espectadores, fieles al programa, pero que incluso amenazan con no seguir mirándolo si siguen invitando a personas como él. VOX presenta querella contra Torra por delito de odio, y ayer Ortega Smith expuso los motivos en el programa Preguntes freqüents, en una mesa donde también estaba el jurista Elpidio José Silva.

Cuando Ortega Smith aseguraba sentir vergüenza por los tuits de Torra, afirmando que presentarán una querella por incitación al odio, Laura Rosel le pregunta qué piensa de las palabras de Jiménez Losantos, pidiendo bombardear Barcelona. ¿"Los catalanes son españoles, verdad? ¿Por qué no se querella contra él"?, le lanza la presentadora. "Si lo ha dicho, me parece una barbaridad, pero ¿por qué no se querellan ustedes, si tanto les molesta? No nos querellamos porqué Jiménez Losantos no ha insultado a todos los españoles", responde el abogado, ante la incredulidad de Rosel y el público del plató, que reía por no llorar. Puedes ver el momento a partir de las 2h 05' 15")

vox faqs2

TV3

Ortega Smith siguió con su argumentario defendiendo que en las escuelas catalanas, como TV3, también se adoctrina...

No es la primera vez que el representante de VOX se sienta en la mesa con Laura Rosel. Ya irritó hace unas semanas a la audiencia y lo volvió a hacer. Entonces, Pilar Rahola le hizo una cobra y no le quiso ni saludar.

cobra

TV3

Ayer, sin embargo, los espectadores hicieron una cobra, y más, ya que mucho fueron muy críticos con sus palabras y también con el programa, lamentando que se volviera a dar voz y voto a alguien como él, por mucho que pudiera dar audiencia, tal como lo demuestra el hecho de que TV3 volviera a liderar la noche con un excelente 21,2% de share. Incluso se pronunció el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, que se negó a sentarse en la misma mesa que Ortega Smith:

¿Volverá pronto el abogado de VOX al FAQS? Tendremos que esperar a las próximas semanas...