Del amor al odio hay solo un paso y prueba de ello es la relación entre Miguel Bosé y Nacho Palau. Convivieron juntos durante 26 años y fueron padres de cuatro niños, pero el amor se acabó de tanto usarlo. Ahora mantienen una dura batalla judicial por la filiación de los pequeños. Palau se quedó con dos niños y Bosé con los otros dos. Viven totalmente separados y con condiciones económicas diferentes. El escultor quiere que eso cambie.

nacho palau i miguel bose gtres

Nacho Palau y Miguel Bosé / agencia 

Nacho Palau se sincera sobre Miguel Bosé 

Después de años de silencio, Nacho Palau ha concedido una entrevista donde asegura que “nuestra relación acabó como una historia de terror”. El escultor desvela que el carácter del cantante cambio por completo cuando llegaron los niños. "Se le agrió el carácter. Miguel se empezó a obsesionar con la seguridad de los niños y esa obsesión fue haciéndose más grande, casi no salíamos de casa. Miguel imponía su criterio siempre, y cada vez lo hacía más. Eso y otras cosas minaron la relación", ha desvelado en Diez Minutos.

Nacho Palau

Nacho Palau / MEDIASET

Miguel Bosé y Nacho Palau decidieron convertirse en padres hace 11 años a través de la gestación subrogada. Diego y Tadeo son hijos biológicos de Miguel, y Telmo y Ivo, hijos biológicos de Nacho Palau. Por este motivo, ahora viven separados. Los del cantante en Sudamérica y los del escultor en Valencia. Pero Palau lucha porque esto cambie. Quiere que tengan las mismas condiciones económicas y crezcan juntos.

"Mi objetivo es que los cuatro convivan juntos y no solo se vean en vacaciones. Era un proyecto de familia en común. Eso el juez lo ha dado por probado. Lo que ocurre es que nuestro sistema jurídico no permite esa filiación. Sí hay una filiación de hecho, pero no se puede declarar una filiación de derecho”.

nacho palau efe

Nacho Palau / agencia

La convivencia entre Nacho Palau y Miguel Bosé se hizo insostenible. En 2014 decidió poner punto y final a su historia de amor. En aquel entonces vivían en Panamá. "Era tremendo, nos llevábamos fatal. Yo me fui fatal de esa relación. Su comportamiento, su carácter y forma de ser, todo era tremendo. Miguel cuando es bueno es muy bueno, y cuando es malo es el peor".

Además, critica la actitud que hemos visto del cantante en estos últimos dos años con la pandemia. Nacho Palau se ha vacunado y también lo ha hecho con los pequeños. Desconoce que hará Miguel con sus dos hijos biológicos.