Raúl Arévalo Zorzo es un joven actor y director español, que ha trabajado a las órdenes de los más grandes, como Pedro Almodóvar, en ‘Dolor y gloria’. De ellos ha aprendido todo lo que ahora sabe. Comenzó su carrera con tan solo 22 años, como personaje fijo de las últimas temporadas de ‘Compañeros’. Desde entonces, no ha dejado de encadenar un proyecto tras otro en sus dos décadas delante de las cámaras. Ha estado nominado a los premios Goya hasta en siete ocasiones, en tres de ellas ha salido victorioso. Como mejor interpretación masculina de reparto por 'Gordos', y mejor director novel y guión original por ‘Tarde para la ira’, su primera película como director.

Este año le podemos ver en la película 'El lodo', donde trabaja de la mano de actores y actrices como Paz Vega, Roberto Álamo o Susi Sánchez. El filme, protagonizado por la andaluza y el madrileño, aborda la problemática de la fuerte sequía que castiga las extensiones de arrozales en el Levante español.

paz vega instagram

Paz Vega/ Instagram

En estos 20 años, Raúl Arévalo ha tenido poco tiempo para su vida personal. Su carrera le ha absorbido ya que le requiere estar al 100% en su trabajo, no obstante, tras 20 años cree que se merece un descanso. Quiere hacer una pausa para convertirse en padre por primera vez. "En las épocas en las que tienes mucho trabajo, el trabajo te engulle. Yo ahora estoy en un momento de mi vida en el que quiero ser padre y entonces, tienes que decidir o paras o no te hagas la trampa que puedes con todo, porque no se puede. Quiero parar y disfrutar de mi vida personal”, comparte. Una decisión difícil porque ama su oficio y es uno de los actores más demandado pero necesita unos años de pausa para disfrutar de la futura paternidad. Quiere ver crecer a su hijo o hija hasta que vaya a la guardería, donde retomaría de nuevo su trabajo, aunque a un ritmo menor para poder pasar tiempo con el bebé.

Raúl Árevalo Zorzo/ Agencia

Raúl Árevalo Zorzo/ Agencia

No obstante, se muestra un privilegiado por poderse dedicar a su profesión. Hay muchos actores y actrices sin trabajo, que están trabajando de camareros o de cualquier otra profesión menos de la que siempre han soñado. Él cumplió un sueño y está disfrutando de éste. "En mi caso, soy un afortunado porque soy parte de un porcentaje mínimo de actores que se dedican a lo suyo y bien”.