Toñi Moreno tuvo su gran oportunidad en Telecinco con el estreno de ‘Viva la vida’. El programa de fin de semana era el encargado de sustituir al de María Teresa Campos. Cuando la malagueña se enteró se enfadó con su amiga. Sin embargo, esta alegría le duró más bien poco a la gaditana. MYHYV no pasaba por su mejor momento. Los espectadores habían dado la espalda al dating show y ya se hablaba de una cancelación en los pasillos de Telecinco. Por este motivo, Paolo Vasile intentó salvar a “la niña de sus ojos”, Emma García, y ordenó un cambio de presentadoras. Efectivamente, MYHYV se canceló y Toñi Moreno se quedó sin trabajo. Emma García continuó al frente de ‘Viva la vida’ tres años más. Hasta este verano.

Toñi Moreno : mediaset
Toñi Moreno : mediaset

Parece que Toñi Moreno se cobra su venganza. A la presentadora siempre le dolió esta actuación por parte de la directiva de Mediaset y nunca la ha perdonado, por muchos programas que le concedan en la cadena. Ahora Emma García también se queda sin trabajo y de momento no hay programa para reubicarla.

Para sorpresa de todos, Mediaset ha tomado la decisión de cancelar ‘Viva la vida’ tras finalizar su acuerdo con Cuarzo. Es probable que estos movimientos se deban a los datos de audiencia que cosecha el programa en estos últimos meses. Telecinco, en general, se encuentra en una profunda crisis sin salida. A pesar de la emisión de ‘Supervivientes’, Telecinco ha perdido de nuevo el mes de mayo frente a Antena 3.

Emma García MEDIASET
Emma García MEDIASET

Toñi Moreno no sustituirá a Emma García durante el verano 

De momento, según ha podido saber La Vanguardia, la cancelación del espacio solo será durante el mes de agosto. Se espera que en septiembre vuelva, aunque es probable que lo haga con otra productora y con importantes cambios para reflotar la audiencia perdida. Los trabajadores del espacio no saben que pasará en el futuro. A ellos se les ha comunicado que trabajarán hasta el último fin de semana de julio. Nadie les ha comunicado que regresen en septiembre.

Una gran incógnita es que sucederá con Emma García en el futuro y que se programará en la franja que ocupa ‘Viva la vida’ los fines de semana. Como sucedería con ‘Sálvame’, son muchas horas difíciles de llenar. El programa de Telecinco ocupa un total de cinco horas en parrilla en riguroso directo, de 16h a 21h.