Las melenas XL están de moda y seguirán en tendencia los próximos meses. Mantener una melena larga saludable y brillante tiene su costo, sin embargo, esto no es problema para Kim Kardashian quien parece haber descubierto el secreto perfecto para mantener un pelo largo en excelente estado y por mucho menos dinero del que te imaginas. No hay que tener la cuenta en euros de una celebridad para mantener una melena sana. Existen muchos trucos y uno de ellos es más barato de lo que piensas.
El secreto para una melena larga y brillante como la de Kim Kardashian es usar diariamente agua de arroz. Es un secreto de belleza milenario frecuentemente utilizado en Asia Oriental, con muy buenos resultados, ya que el agua de arroz es rica en minerales y aminoácidos lo cual le aporta fortaleza y brillo al cabello. Solo se debe conservar el agua que queda tras hervir el arroz, se debe filtrar para conservarla hasta 24 horas a temperatura ambiente y entre tres y cuatro días en el frigorífico. Durante la cocción el arroz suelta el almidón y el líquido resultante está lleno de nutrientes como las vitaminas B y E, minerales, aminoácidos, antioxidantes e inositol, un componente que ofrece beneficios tópicos para el cabello y el cuero cabelludo.
El secreto de Kim Kardashian fue revelado por su propia hermana Kourtney, en la plataforma de belleza fundada por la hermana mayor del clan, ‘Poosh’ donde escribió: “¿El secreto para conseguir el pelo más largo y sano? Agua de arroz”. Este líquido es rico en aminoácidos, proteínas, aceites, minerales e, incluso, tiene un poder oxidante. Además de estimular el crecimiento de cabello nuevo, también ayuda a prevenir la caída del cabello y contribuye a regenerar el cuero cabelludo para que pueda reemplazar el cabello perdido. Así que si quieres lucir una melena XL saludable y brillante el agua de arroz debe convertirse en tu aliado perfecto.

Hay que tener cuidado en la manera de aplicarlo ya que si expones el cabello por demasiado tiempo al agua de arroz puede resecarlo. Los especialistas también aconsejan usarla en cabellos poco tratados químicamente, es decir sin tintes, sin embargo, no tiene contraindicaciones. Lo primero que hay que hacer es lavar el cabello con champú y enjuagarlo muy bien. Después de esto, se empapa bien de agua de arroz el cabello empezando por las puntas y terminando por las raíces. Se aplica un ligero masaje en las raíces y deja actuar la fórmula durante 20-30 minutos, tras esto, se enjuaga de nuevo con agua fría.
Los estilistas aseguran que el agua de arroz es una fórmula beneficiosa también para las personas que sufren alopecia y puede ayudar a recuperar el cabello que está dañado. Pese a la enorme fortuna de Kim Kardashian, la celebridad acude a la sabiduría de la naturaleza para mantener su larga melena llena de vida y brillo. El secreto mejor guardado para una melena XL radiante es el agua de arroz y eso lo saben las Kardashian.