Telecinco pasa por una importante crisis de audiencia y se piden cambios de cara a la próxima temporada. Ya se ha anunciado la cancelación de ‘Viva la vida’ y ‘Ya son las ocho’. La cadena encargó un programa a la productora de ‘Ana Rosa Quintana’, Unicorn Content, para el fin de semana. Además de por las bajas audiencias, el espacio presentado por Emma García pone punto y final por el fin del contrato con la productora, Cuarzo.

Raúl Prieto se queda sin programa, pero ya piensa en otro. Es uno de los hombres más importantes en la cúpula de Mediaset y no está dispuesto a perder posiciones. El amigo de Belén Esteban era uno de los creadores y directores de ‘Sálvame’, pero tras un enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez por la publicidad precipitó su salida del espacio y de la productora.

Raúl Prieto MEDIASET
Raúl Prieto MEDIASET

'Sálvame' terminará en septiembre 

Fichó por ‘Viva la vida’ y consiguió levantar sus audiencias. Mediaset le fichó y abandonó la productora, Cuarzo. Tal y como desvela Informalia, ahora, desde la propia cadena, ha fundado una productora "con la que se hará un programa para las tardes de lunes a viernes para después del verano", indican a Informalia, "lo que implicaría el adiós de Sálvame”.

‘Sálvame’ lleva varios meses anotando muy malos datos de audiencia y con una terrorífica propaganda tras el circo mediático con el documental de Rocío Carrasco. La posibilidad de prescindir del espacio también está sobre la mesa, aunque lógicamente esas cuatro horas en directo hay que llenarlas de alguna manera.

Raúl Prieto y David Mediaset
Raúl Prieto y David Mediaset

No hay ninguna confirmación de la cancelación de ‘Sálvame’, pero los colaboradores saben perfectamente que la opción está sobre la mesa. Por este motivo, muchos se han acercado a Raúl Prieto, hasta aquellos que no tenían buena relación. Nadie se quiere quedar sin trabajo. ¿Qué pasará con Jorge Javier Vázquez? La fábrica de la tele dejará de tener presencia en la programación, y más desde la famosa ‘Operación Deluxe’. Los fundadores de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid están imputados de manera personal en la Operación Deluxe por un delito de revelación de secretos.

"Están muy preocupados porque necesitan seguir facturando como hacían hasta ahora y no se pueden permitir el lujo de quedarse sin ir a algún programa", asegura una persona muy cercana a uno de ellos a Informalia. "Es por ello que Raúl Prieto se ha convertido de un tiempo a esta parte en el hombre más deseado para todos ellos", indican a Informalia.

Según cuentan a Informalia, "María Patiño o Lydia Lozano ya tienen muy claro que tienen que acercarse a Prieto. Igual que ocurre con otros personajes tipo Rafa Mora o Frigenti. Kike Calleja fue el más aguililla y directamente se ofreció a colaborar con él, con el compromiso de llevarle información nueva. De hecho, incluso le ha invitado a su boda de julio. Ahora mismo todos ellos pierden el culo por él”.

No obstante, lo que también nos cuentan es que "les va a pasar factura la guerra que declararon a todos los programas que no eran de La Fábrica de la Tele, como El Programa de Ana Rosa o el propio Viva la Vida de Raúl Prieto”. "Ahora que la Fábrica se va a quedar fuera de Telecinco, todos ellos se van a tener que comer sus palabras y su orgullo para dejarse querer. Algunos de los que te he dicho ya lo han hecho", aseguran.