Rocío Carrasco: de estrella a estrellada. Así podríamos titular el paso de Rocíito por Telecinco. Hace cerca de un año vivía su época más gloriosa en la cadena: víctima de maltrato por Antonio David Flores. Así vendía la historia la hija de ‘La más grande’ en el prime de la cadena líder en 2021. Ella y su docuserie fueron ‘trending topic’ en cada una de sus emisiones y dispararon los audímetros como nunca. La propia Carrasco fue, sin duda, una de las artífices del gran año de T5, que volvió a acabar como cadena líder en 2021.

Rocío Carrasco EFE
Rocío Carrasco MEDIASET

Sin embargo, esto fue solo un espejismo. Ahora, un año después, se puede afirmar sin tapujos que Rocío Carrasco hunde aún más en la irrelevancia a Telecinco. De primera… a ¡QUINTA! Opción para los televidentes. El refrito ‘Rocío: un año después de contar la verdad’, en el que se veían imágenes de su famosa docuserie que arrasó en la cadena generalista, pinchó en una emisión sin precedentes. Con tan solo el 7% de share, Telecinco quedó este martes en una surrealista quinta posición del Access prime time, siendo superada por absolutamente todas las cadenas generalistas, a excepción de La 2 de RTVE.

Antena 3 dobló a su más acérrima competencia con la visita de Malú a El Hormiguero (15’8%), mientras que Maestros de la Costura (7’9%), El Intermedio (7’6%) e incluso First Dates (7’1%) superaron con creces a Telecinco. Muy significativo este último dato: que Cuatro -tu filial- te acabe superando es para echarse a temblar.

Rocío Carrasco EFE
Rocío Carrasco EFE

Antena 3 arrasa de nuevo en abril

A semana y media de cerrar el mes de las aguas mil, el jarro de agua fría para Telecinco es impactante. Por cuarto mes consecutivo en este 2022 -y sexto en total-, Antena 3 -salvo hecatombe- cerrará como líder en audiencias. Los telediarios y programas como ‘Pasapalabra’ siguen siendo el buque insignia en Antena 3 y van camino de convertirse en la gallina de los huevos de oro.

A3 va en cabeza con un fantástico 13’5%, mientras que Telecinco se sitúa en el 11’2%. El fracaso de la cadena de Paolo Vasile es brutal y todo hace presagiar que el italiano no tendrá reparos en volver a hacer rodar cabezas. El desmembramiento de ‘Sálvame’ parece que no fue suficiente y el ‘capo’ de Mediaset ya afila los cuchillos para desmantelar nuevos programas. Rodarán cabezas… ¿antes de finalizar la temporada?