Kendall Jenner se ha convertido, a los 26 años, en una de las modelos más cotizadas de la industria. A diferencia de sus hermanas, Kendall Jenner se ha decantado por un look muy natural, luminoso y fresco para su día a día, dejando los looks un poco más llamativos para sus fotografías editoriales. En esta ocasión, la top model desveló todos los secretos de su rutina de maquillaje en una conversación con ‘Vogue’, indicando que su rutina está compuesta por 21 pasos, algunos de ellos recomendados por sus hermanas, y el uso de 19 productos fundamentales en su makeup routine.

El primer paso de la rutina de skincare y maquillaje de Kendall Jenner consiste en lavarse la cara con un limpiador facial de uso dermatológico. Posteriormente, la modelo se aplica una bruma facial para iniciar con la hidratación de su piel. “Creo que uso demasiados espráis. No sé ni cuántos son ‘demasiado espráis’, pero utilizo muchos”, indicó. Inmediatamente después, Kendall se aplica una muy buena crema hidratante en toda su cara y cuello y otro espray de agua de rosas para aportar un poco más de frescura a la piel. Para finalizar con el cuidado facial antes del maquillaje, la modelo se aplica protector solar, un paso que adoptó hace poco, dado que cuando era más joven siempre omitía este paso y ahora tiene algunas manchas en su piel causadas por el sol.

Para comenzar con el maquillaje en sí, Kendall se aplica su base de maquillaje favorita, la de Giorgio Armani, puesto que su textura es ligera y de acabado natural. “No se nota que vas maquillada”, indicó Kendall, mientras comparte que se la aplica directamente con las manos. Después de aplicar la base, la modelo se coloca un poco de corrector, de la marca NARS, en el contorno de los ojos, la nariz y la frente, extendiéndolo con una esponja. Para definir las facciones, la top model usa un bronceador en barra, que luego fijará con otro bronceador en polvo para que le dure todo el día. También, otro de los trucos de Kendall es usar productos líquidos o cremosos, como el iluminador o el rubor, dado que aportan un poco más de jugosidad a la piel. Para fijar todos estos productos cremosos, la modelo aplica, muy ligeramente, un poco de polvos traslúcidos con una brocha. En caso de ser necesario, se aplica un poco más de rubor e iluminador, pero esta vez en polvo.

Para los ojos, la modelo se decanta por una sombra de ojos en crema que iguala el tono de la piel de los párpados con la del resto de la cara, se riza las pestañas y procede a colocarse un poco de máscara de pestañas que aplica solamente en las pestañas de los extremos para rasgar la mirada, pero manteniendo un look natural. Para finalizar con la rutina de maquillaje, la modelo se delinea por fuera de la línea natural de la boca con un lápiz de un tono similar al de la piel de los labios, para luego rellenarlos completamente de un tono nude, creando la ilusión óptica de labios más gruesos, finaliza el look con un gloss de la marca Dior.