Carlos III se ha convertido en el nuevo monarca británico tras el fallecimiento de Isabel II el pasado 8 de septiembre. Sin embargo, su ascenso al trono ha estado rodeada de un sinfín de polémicas, entre las que destacan los conflictos con el príncipe Harry y Meghan Markle, el despido de más un centenar de empleados de su antigua residencia oficial y la viralización de varios vídeos en los que se le ha podido ver con una actitud realmente hostil. Ahora, la publicación de un nuevo libro biográfico sobre su esposa Camilla, la nueva reina consorte, ha desentrañado la conspiración del príncipe Andrés en su contra, dado que ha quedado en evidencia el gran odio y el desprecio que siente por su cuñada.

camilla parker bowles principe carlos de gales monarquia familia real britanica efe
Camilla Parker Bowles y Carlos III/ EFE

‘Camilla, From Outcast to Queen Consort’ es el nombre del nuevo libro sobre la vida de Camilla Parker- Bowles, escrito por Angela Levin. En él, la autora señala que el peor enemigo del nuevo monarca británico no está fuera de los límites del Palacio, dado que ha sido su propio hermano el que se ha encargado durante muchos años de evitar se ascenso a la Corona. Según el libro, el duque de York intentó convencer a la reina Isabel II para que cambiara el orden sucesorio, convirtiendo al príncipe Guillermo en el heredero y no a Carlos, como lo dicta el protocolo de sucesión. Sin embargo, esto no es lo más grave de todo, dado que Andrés tenía la intención se convertirse en el regente en caso de que la reina fallecería mientras Guillermo aún era menor de edad, solo que no contaba con que Isabel II reinaría durante 70 años. De hecho, según la biografía de Camilla, el príncipe Andrés no actuaba solo, dado que contaba con el apoyo de Lady Di, quien también estaba decidida a alejar a su ex marido del trono británico.

El duque de York le hizo la vida imposible a Camilla

Además de conspirar en contra de su propio hermano, el príncipe Andrés también le hizo la vida imposible a Camilla, tratando de impedir el matrimonio entre ella y Carlos III. “Trató de convencer a su madre para que impidiera que Carlos se casará con Camilla, siendo bastante venenoso, malo, inútil y muy desagradable con ella”, señaló Levin en el libro.

Valiéndose de su posición como el ‘hijo predilecto de la reina’, Andrés hizo todo lo posible por conseguir que su madre prohibiera este matrimonio, recalcando que Camilla y Carlos fueron los protagonistas de una de las polémicas más importantes en toda la historia de la corona: la relación extramarital entre ellos cuando aún estaba casado con la princesa Diana. Sin embargo, el duque de York no logró convencer a su madre de ello. “Fue una de las raras ocasiones en las que no se salió con la suya”, aseguró la autora.

Carlos III es consciente de todos los planes malévolos de su hermano, por lo que decidió vengarse de él al convencer a la reina Isabel de que le despojara de todos sus títulos debido a su relación con Jeffrey Epstein y su acusación de abuso de menores.