Este jueves Sonsoles Ónega entrevistó a Esther Doña para competir con Telecinco. Llevaba dos semanas detrás de ella, incluso el miércoles entró en directo al programa mediante una videollamada. Era la gran baza para enfrentarse a la competencia, y parece que le ha funcionado. Mientras ‘Café con aroma de mujer’ se hunde en la tarde de Telecinco con un triste 7,4% de cuota de pantalla, ‘Y ahora Sonsoles’ despega con un espectacular 14,5%, uno de los mejores datos de estas dos últimas semanas de emisión. Gracias en parte a la entrevista a Esther Doña. Por este motivo, la periodista le habría pedido a la viuda de Carlos Falcó que aceptase ser la nueva colaboradora del espacio. “Te agradezco mucho la sinceridad, que no hayas puesto ninguna condición para hacer esta entrevista. Yo te quiero ofrecer algo. Quédate de colaboradora en este programa”, le soltaba Sonsoles Ónega a Esther Doña. Y ella, por supuesto, aceptó muy ilusionada. “Nada me puede hacer más ilusión”.

Esther Doña
Esther Doña

La productora de ‘Y ahora Sonsoles’ sabe que el programa está flojo y todavía en construcción. Por este motivo, el fichaje de Esther Doña sería vital para mejorar los números de estos últimos días. Aunque no era uno de los personajes de la prensa del corazón más deseado por los espectadores, es cierto que era una entrevista deseada desde que se comunicó su ruptura con el juez de la Audiencia Provincial, Santiago Pedraz.

Ana Rosa Quintana quería entrevistar a Esther Doña, pero se le resistía 

Toda la prensa estaba interesada en entrevistar a Esther Doña, pero solo Sonsoles Ónega lo ha conseguido. Ana Rosa Quintana era una de las personas que más intereses puso en ello. Todos los lunes entrevista a un rostro conocido de la crónica social, pero solo consigue a aquellos que están vinculados con Mediaset, como Olga Moreno u Ortega Cano, entre otros. Sonsoles Ónega se la ha quitado, y Ana Rosa Quintana, reina de las mañanas y muy orgullosa, ya no está dispuesta a entrevistarla, primero porque carece de interés y segundo porque no quiere quedar en segunda posición.

Esther Doña ATRESMEDIA
Esther Doña ATRESMEDIA

"Ana Rosa quería hacerle una entrevista a Esther Doña. Desde el programa AR se pusieron en contacto con ella para mostrarle su interés y convencerla para que fuera a la televisión y se sentara con Ana Rosa", confirman a Informalia desde el entorno próximo a la viuda de Carlos Falcó. Es una información que les confirma una persona que trabaja dentro del programa.

Aunque no lo vaya a reconocer nunca, "a Ana Rosa no le ha sentado nada bien que Esther Doña la haya rechazado y mucho menos porque encima haya decidido sentarse con Sonsoles", comentan.

Sonsoles Ónega es una gran rival para Ana Rosa Quintana, y en su día trabajó para ella, en su productora. La pelea entre ambas, o más bien la guerra, ha comenzado. Suerte que la hija de Fernando Ónega no está en las mañanas de Antena 3, aunque nunca se sabe. ‘Espejo Público’ marca datos catastróficos.