Definitivamente, a veces la realidad supera la ficción. Lo que le ocurrió al deportista italiano Roberto Cazzaniga es digno de una película. Durante 15 años fue engañado por una mujer que se hizo pasar por la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, de quien se enamoró perdidamente. La mujer identificada como Valeria le envió fotos de la modelo, incluso hablaba como ella, y logró engañar el corazón del italiano. "Nunca nos vimos, ni una sola vez. Puso muchas excusas: enfermedades, trabajo, viajes de negocios, etc. Pero yo me enamoré de ella igualmente, llamada tras llamada. Teníamos contacto solo por el móvil, pero era a diario. Hablábamos todos los días antes de ir a entrenar o, por la noche, antes de acostarme", afirmó el conocido deportista.
El reconocido jugador profesional de la liga italiana de voleibol ni siquiera sospechó de ella cuando la novia virtual comenzó a pedirle dinero con otras excusas. Era impensable creer que la supermodelo de Victoria's Secret, quien figura en la lista Forbes como una de las mejor pagadas del mundo, con ingresos superiores a cinco millones de euros, no tuviese dinero para el pago de sus consultas médicas. "Yo nunca tuve dudas. Para mí, Alessandra Ambrosio, me había conquistado. Esa voz me hacía sentir a gusto, me consolaba", comentó el jugador. Como pretexto para no verse nunca en persona a lo largo de 15 años, la estafadora puso mil excusas, “trabajo, viajes de negocios y esa grave enfermedad cardíaca por la que me dijo que la hospitalizaron a menudo", agregó.
Publicación de Instagram de Roberto Cazzaniga (@robertocazzanigaoficial)
El deportista llegó a enviar 700.000 euros a la supuesta supermodelo, para pagar los gastos médicos de su tratamiento para el corazón. Era tal el amor del italiano hacia la brasileña que le regaló también un coche Alfa Romeo Mito kilómetro 0, sin estrenar, además de otras transferencias a su cuenta bancaria. Fue tanto el dinero que envió, que comenzó a endeudarse con su familia y amigos, por lo que despertó sospechas y sus compañeros comenzaron a investigar. Aunque también alertaron al deportista sobre un posible engaño, él seguía perdidamente enamorado de Alessandra Ambrosio, y nada lo hacía dudar de su novia.
Después de una profunda investigación, hallaron al responsable de la estafa. La mujer, que obviamente no era una modelo brasileña, en realidad se llamaba Valeria, tenía 50 años y vivía en Cerdeña. El New Matter, equipo de voleibol de Roberto Cazzaniga, junto a la empresa Mediaset Infinity, recaban todas las pruebas para poder acusar a la estafadora, que ya ha sido rastreada. En paralelo a la investigación, y mientras el caso está pendiente de detenciones y juicio, los compañeros de equipo de Cazzaniga iniciaron una recaudación de fondos para ayudarle a pagar la deuda que ha contraído.
Alessandra Ambrosio/ Instagram
La noticia ha conmocionado al mundo del deporte italiano por el engaño de tantos años hacia el jugador por una usurpadora de Alessandra Ambrosio. “Roberto es una víctima a la que hay que respetar. No hay que compadecer ni burlarse: esta es una historia que también le puede pasar a otros porque hay debilidades humanas y trampas de la existencia”, dijo Paolo Cozzi, excompañero y medallista olímpico con la selección italiana de voleibol.